FANDOM

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

Garrapatos Mamut Orkeosaurios Jinetez de Jabalí Orkos Zalvajes Epic diorama

Un Orkeosaurio encabeza una carga de Garrapatos Mamut y Jinetez de Jabalí de los Orkos Zalvajes.

El Orkeosaurio (Orkeosaurus en inglés) es un Garrapato Mamut excepcionalmente grande y peligroso.

DescripciónEditar

Los Garrapatos Mamut realmente grandes son llamados Orkeosaurios por sus orgullosos propietarios, y son muy apreciados no sólo por las carnicerías que pueden provocar en la batalla, sino también por el prestigio que aportan a su tribu. Cuando los Orkos Zalvajes marchan a la guerra, lo hacen acompañados por los resonantes barritos y las atronadoras pisadas de los poderosos Orkeosaurios.

En combate, el Doktor Zerdo que crió al monstruo se sentará con orgullo en lo alto del bamboleante caparazón colocado en su lomo, dando gritos mientras las correteantes dotaciones artilleras cargan y disparan sus armas y haciendo gestos de dolor cada vez que un Kanijo u Orko se suelta y se cae de la torre.

Todos los Garrapatos Mamut son letales en el cuerpo a cuerpo, pisoteando a las tropas de infantería y destripando tanques con sus enormes colmillos. Son difíciles de matar, ya que su grueso pellejo, su tremenda constitución y su embotado sistema nervioso les protegen de casi cualquier herida. El problema es que, cuando por fin se dan cuenta de que han sido heridos o, incluso, de que se han muerto, tienden a entrar en pánico y arrasar todo lo que les rodea antes de caer finalmente. Esto es especialmente cierto en el caso de los enormes Orkeosaurios, que son capaces de correr y luchar durante casi diez minutos después de haber sufrido una herida mortal, lo cual puede ser bastante peligroso para cualquier soldado que se encuentre en su camino.

MiniaturaEditar

FuentesEditar

  • Epic: Swordwind (Juego de Especialista).