FANDOM

Khorne medio sin fondo

Mechanicus oscuro tecnohereje

Tecnohereje del Mechanicum Oscuro

Oriax fue un Tecnosacerdote de alto rango del Adeptus Mechanicus que se vio seducido por los poderes del Caos.

HistoriaEditar

Originariamente era un miembro del Adeptus Mechanicus leal al Imperio, pero cuando el planeta Castellax fue conquistado por los Guerreros de Hierro del Herrero de Guerra Andraaz, Oriax fue esclavizado y obligado a construir tecnología oscura para los Marines Espaciales del Caos. Sin embargo, acabó abrazando esta nueva existencia. Libre ahora del rígido dogma del Culto Mechanicus, fue capaz de inventar y construir ingenios con los que antes no habría ni soñado. Al final, Oriax se convirtió en un tecnohereje del Mechanicum Oscuro, utilizando Demonios y el poder de la Disformidad para construir artefactos infernales como por ejemplo la teleportación en serie conocida como Daemonculum.

Pero independientemente de haber dado la espalda voluntariamente al Imperio, Oriax no era de ningún modo leal a los Guerreros de Hierro. Estaba resentido por tener que entregar "su" tecnología a sus amos y todavía más resentido por usar su preciosa Daemonculum solamente para los planes de los Traidores, a los que en ocasiones consideraba indignos.

Decidido a liberarse de sus amos, Oriax envió secretamente sondas al espacio profundo, contactó con el Kaudillo Orko Biglug y lo encaminó directo hacia Castellax. En el subsiguiente Asedio de Castellax, el plan de Oriax funcionó a la perfección y los Guerreros de Hierro fueron derrotados por los Orkos. Más tarde, manipuló al resto de Tecnosacerdotes de Castellax para que se rebelaran contra los Guerreros de Hierro, pero todos ellos murieron en el proceso.

Caos arrasador

Arrasador de los Guerreros de Hierro

La culminación del plan de Oriax llegó cuando el Herrero de Guerra Andraaz ordenó que el Daemonculum fuera usado para teleportarlo junto con su séquito de Exterminadores del Caos al interior de la guarida de Biglug para enfrentarse en un duelo final contra el Kaudillo. Sin embargo, a escondidas de Andraaz, Oriax había entregado a Biglug un emisor de pulso binario para bloquear su Armadura de Exterminador y había saboteado la Daemonculum para convertir a su séquito de Exterminadores en pedazos de carne en cuanto activase la máquina. Cayendo en la trampa de Oriax, Andraaz y sus Exterminadores encontraron su final a manos de Biglug.

Sin embargo en el tramo final de la traición, Oriax fue descubierto por el Capitán Rhodaan. Luchando contra Rhodaan y los pocos Guerreros de Hierro que quedaban, Oriax les reveló que se había infectado con el Virus Arrasador y utilizando sus nuevas habilidades asesinó a los Guerreros de Hierro cercanos. De todos modos, Oriax no pudo evitar encontrar su fin cuando fue atacado por el Arrasador Merihem, dando a Rhodaan suficiente tiempo para matarlo usando su Espada Sierra.

FuentesEditar

  •  El Asedio de Castellax, de C. L. Werner.