FANDOM

El Ordo Sinister es la Divisio Mandati más poderosa e importante de los Collegia Titanica, y se compone de sólo doce Titanes clase Emperador. Bajo el mando de su renombrado Gran Maestre Ferromort, el propósito del Ordo Sinister es simple: inspirar terror y obediencia en aquellos que desean rebelarse contra la Pax Imperium, reforzando con la fuerza del acero las palabras del Adeptus. En esta tarea, el Ordo Sinister trabaja a menudo con el Adeptus Arbites, la Inquisición y la Eclesiarquía. Los cuidadosamente planeados ataques del Gran Maestre Ferromort son famosos por su precisión, ferocidad y perfecta ejecución. El Ordo se esfuerza mucho para seguir siendo un ejemplo de la eficiencia implacable y sin rostro del Imperio.

En el proceso de "convencer" a Gobernadores particularmente rebeldes de someterse a la voluntad imperial, el Ordo Sinister ha destruido cientos de fortalezas y palacios supuestamente inexpugnables. El Ordo es un instrumento de precisión para el Imperio, un sable bien afilado más directo que el martillo pilón del Exterminatus o el espadón de la intervención de los Marines Espaciales.

Campañas notables Editar

  • Campaña de Retallus IV (Fecha desconocida) - En el antiguo planeta orko de Retallus IV, un ¡Waaagh! de escala colosal cobró fuerza cuando cientos de Mekánikoz dirigieron el trabajo de miles de esclavos humanos con el fin de alzar gigantescos Mega Gargantes sobre las llanuras desoladas de Retallus IV e, inspirados por este esfuerzo y la promesa de la guerra, un sinnúmero de pielesverdes se reunió en el planeta en anticipación de esta cruzada. El Imperio estaba decidido a no dejar que esto ocurriera, y por orden directa del Emperador los doce Titanes clase Emperador que comprendían toda la fuerza de la Ordo Sinister fueron enviados a Retallus junto a otras fuerzas imperiales. Su misión era aplastar el ¡Waaagh! antes de que la horda verde se pusiera en marcha y ahogara la galaxia en sangre. Por desgracia, los registros imperiales no indican qué fue de la misión, aunque es presumible que fuera un éxito.

Personajes notables Editar

  • Gran Maestre Ferromort - Gran Maestre conocido por sus asaltos planificados con precisión y su perfecta ejecución que contribuyeron al sostenimiento de la imagen de eficiencia Imperial impersonal y sin rostro de la Legio.
  • Gran Maestre Volkus.

Leer másEditar

Legiones Titánicas.

Lista de Legiones Titánicas.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Adeptus Titanicus (1ª Edición).
  • Legiones Titánicas (2ª Edición).
  • Imperial Armour Apocalypse II.
  • White Dwarf nº 181 (Edición inglesa).