El Ordo Sinister es la Divisio Mandati más poderosa e importante de los Collegia Titanica, y se compone en teoría de doce Titanes clase Emperador. Bajo el mando de su renombrado Gran Maestre Ferromort, el propósito del Ordo Sinister es simple: inspirar terror y obediencia en aquellos que desean rebelarse contra la Pax Imperium, reforzando con la fuerza del acero las palabras del Adeptus. En esta tarea, el Ordo Sinister trabaja a menudo con el Adeptus Arbites, la Inquisición y la Eclesiarquía. Los cuidadosamente planeados ataques del Gran Maestre Ferromort son famosos por su precisión, ferocidad y perfecta ejecución. El Ordo se esfuerza mucho para seguir siendo un ejemplo de la eficiencia implacable y sin rostro del Imperio.

En el proceso de "convencer" a Gobernadores particularmente rebeldes de someterse a la voluntad imperial, el Ordo Sinister ha destruido cientos de fortalezas y palacios supuestamente inexpugnables. El Ordo es un instrumento de precisión para el Imperio, un sable bien afilado más directo que el martillo pilón del Exterminatus o el espadón de la intervención de los Marines Espaciales.

Campañas notables[editar | editar código]

  • El Rey de los Terrores (946.M30).
  • Defensa de Helioret (962.M30).
  • Batalla de Prospero (734.004.M31).
  • Guerra de la Telaraña (005-010.M31).
  • Cruzada de las Sombras (007-9.M31).
    • Batalla de Tyros.
    • Batalla de Espandor.
    • Batalla de Drooth II.
  • Campaña de Retallus IV (Fecha desconocida, M41) - En el antiguo planeta orko de Retallus IV, un ¡Waaagh! de escala colosal cobró fuerza cuando cientos de Mekánikoz dirigieron el trabajo de miles de esclavos humanos con el fin de alzar gigantescos Mega Gargantes sobre las llanuras desoladas de Retallus IV e, inspirados por este esfuerzo y la promesa de la guerra, un sinnúmero de pielesverdes se reunió en el planeta en anticipación de esta cruzada. El Imperio estaba decidido a no dejar que esto ocurriera, y por orden directa del Emperador doce Titanes clase Emperador fueron enviados a Retallus junto a otras fuerzas imperiales. Su misión era aplastar el ¡Waaagh! antes de que la horda verde se pusiera en marcha y ahogara la galaxia en sangre. Por desgracia, los registros imperiales no indican qué fue de la misión, aunque es presumible que fuera un éxito.

Estructura de mando conocida y titanes notables[editar | editar código]

Cámara Occedentalis[editar | editar código]

  • Occedentalis-Chirion (Warlord-Sinister) - Destruido en la Batalla de Drooth II, durante la Cruzada de Sombras en Ultramar.
  • Occedentalis-Damysus (Warlord-Sinister) - Destruido en la Batalla de Espandor, durante la Cruzada de Sombras en Ultramar.
  • Occedentalis-Eurytus (Warlord-Sinister) - Participó en la Defensa de Tyros, durante la Cruzada de Sombras en Ultramar, en el marco de la Herejía de Horus.
  • Occedentalis-Sabaktes (Warlord-Sinister) - Participó en la Cruzada de Sombras en Ultramar.

Cámara Borealis[editar | editar código]

  • Borealis-Thoon (Warlord-Sinister) - Destruido durante la Guerra de la Telaraña.

Cámara Polaris[editar | editar código]

  • Polaris-Albedelach (Warlord-Sinister) - Primer titán del Ordo Sinister en ser identificado, en el 946.M30.

Personajes notables[editar | editar código]

  • Gran Maestre Ferromort - Gran Maestre conocido por sus asaltos planificados con precisión y su perfecta ejecución que contribuyeron al sostenimiento de la imagen de eficiencia Imperial impersonal y sin rostro de la Legio.
  • Gran Maestre Volkus.
  • Hydragyrum - Prefecto de la Cámara Borealis, Cuarto Iniciado de la Cuarta Casa y Princeps de Borealis-Thoon.

Leer más[editar | editar código]

Legiones Titánicas.

Lista de Legiones Titánicas.

Fuentes[editar | editar código]

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Adeptus Titanicus (1ª Edición).
  • Legiones Titánicas (2ª Edición).
  • Imperial Armour Apocalypse II.
  • White Dwarf nº 181 (Edición inglesa).
  • The Horus Heresy VII - Inferno.
  • The Horus Heresy VIII - Malevolence.
  • Adeptus Titanicus: Titandeath.
  • Adeptus Titanicus: Shadow and Iron.
  • Ordo Sinister (relato corto), por John French.