FANDOM

La Ordo Chronos era una de las más pequeñas Ordo Minoris de la Inquisición, que operaba principalmente en la Cuenca de Jericho. Esta misteriosa e increíblemente poco conocida Ordo fue formada para investigar las potenciales ramificaciones del posible tránsito temporal a través de la Disformidad, particularmente el potencial para utilizar de forma deliberada dicho fenómeno. Casi no existen detalles acerca de los descubrimientos llevados a cabo por esta Ordo, ya que la organización al completo desapareció de la faz de la Galaxia, llevándose con ella sus secretos. Se desconoce por qué o cómo ocurrió, o si fue algo voluntario llevado a cabo por la propia Ordo o no, aunque existen rumores de la implicación en dicho acontecimiento de oscuras tecnologías, olvidadas desde hace mucho tiempo, que han ido apareciendo de nuevo en los siglos transcurridos desde el misterioso incidente.

Inquisidor del Ordo Chronos

HistoriaEditar

Poca gente ha oído hablar de la Ordo Chronos, incluso entre los miembros más veteranos de la Inquisición, y aún menos gente tiene la más remota pista o conocimiento real acerca del verdadero propósito de su misión. Se cree que esta Ordo en particular fue establecida como resultado del estudio de los efectos del viaje a través de la Disformidad y el anómalo paso del tiempo durante dichos viajes interestelares. Debido a la impredecible naturaleza del viaje disforme, que hace que el paso del tiempo difiera enormemente en el Empíreo, se sabe que, de cuando en cuando, una nave puede verse atrapada por las calimas de la Disformidad. Esto hace que, en ocasiones, una nave pueda llegar a su destino mucho más tarde de lo deseado (o planificado) por su Navegante. Para cuando estas naves vuelven a emerger del Inmaterium, sus tripulaciones pueden haber experimentado tan sólo el paso de varios meses, mientras que en el espacio real han transcurrido varios siglos. Dichos acontecimientos han sido objeto de muchas leyendas, pero se consideran como uno de los riesgos asociados con el viaje a través de la Disformidad. En muchas menos ocasiones, pero no por ello se trata de algo insólito, se han dado casos en los que una nave estelar se ha visto implicada en un fenómeno disforme que ha hecho que apareciera en el espacio real mucho antes siquiera de haber partido, emergiendo en un punto anterior de la historia.

Se cree que la Ordo Chronos se estableció en la Cuenca de Jericho para poder enfrentarse y combatir cualquier anomalía temporal que pudiera producirse a raíz de dichos acontecimientos. Los Inquisidores de esta Ordo están motivados por la preocupación de que si dichos viajeros del espacio aparecieran en el pasado, estos pudieran ser capaces de alterar el correcto devenir de la historia y los acontecimientos, potencialmente interfiriendo con el destino de la Humanidad e incluso pervirtiendo las intenciones y designios del mismo Emperador. A lo largo de muchos siglos, la Ordo Chronos investigó todos aquellos acontecimientos que pudieran estar relacionados con toda clase de fenómenos temporales, y su trabajo acabó finalmente extendiéndose más allá de su investigación original acerca de los sucesos relacionados con la Disformidad a otros campos diferentes, incluso a intentos deliberados de afectar el flujo del tiempo. Es difícil calibrar sus éxitos o sus fracasos, en parte debido a la paradójica naturaleza de su trabajo, pero también porque, se dice que por alguna razón desconocida y sin explicación, toda la Ordo desapareció sin dejar rastro.

Por supuesto, no sería el primer caso en el que una Ordo Inquisitorial se "desvaneciera", ya que muchas, a lo largo de los milenios, han caído en el silencio, o sencillamente se adentraron tanto en las sombras que ni siquiera sus hermanos Inquisidores son capaces de encontrarlas. Sea como sea, los pocos individuos que saben acerca de la existencia de la Ordo Chronos creen que debe haber un motivo más profundo para su silencio, aunque ningún Inquisidor coincida con sus pares acerca de cuál pueda ser ese motivo.

Nadie conoce con seguridad cuántos miembros tenía la Ordo, ya que en un sólo segundo, todo Inquisidor relacionado con esta misteriosa Ordo desapareció o se escondió. A lo largo de los siglos, se han susurrado historias que apuntan a la implicación de facciones renegadas dentro del Adeptus Mechanicus y la búsqueda de ciertas tecnologías perdidas en las mareas del tiempo, y prohibidas, a esta antigua hermandad. Nadie con vida sabe cómo o por qué desaparecieron, o siquiera si algún día volverán a aparecer sus miembros. La Ordo Chronos sigue siendo objeto de leyendas entre aquellos pocos que saben que existió en realidad. Se cuenta que algunos de estos individuos siguen manteniendo una silenciosa y eterna vigilia contra la amenaza letal que pudiera presagiar en el futuro de la Humanidad, en caso de que un día regresaran.

Existe otro rumor que preocupa a la Inquisición, y es que antes de la desaparición de toda la Orden Chronos, los Guardianes de la Muerte, la Cámara Militante de la Ordo Xenos, participó en una operación conjunta con ellos, quizá relacionada con la existencia de las Estaciones Muertas y la Pauta Oscura.

FuentesEditar

  • Codex: Inquisición (6ª Edición).
  • Dark Heresy: Ascension (Juego de Rol).
  • Deathwatch: The Outer Reach (Juego de Rol).
  • Black Crusade Core Rulebook (Juego de Rol).