FANDOM

El precio de no leer es ser purgado.

La Orden del Sepulcro Negro (Order of the Black Sepulchre en inglés) es una Orden Militante menor del Adepta Sororitas.

HistoriaEditar

No se conocen datos sobre su origen ni su historia, salvo su participación en el Segundo Genocidio Aboniano.

Acciones notablesEditar

  • Muerte de la Luna Embrujada (013.M41) - La luna forja de Keziah, en el estratégicamente vital sistema Agathon, cae en un eclipse antinatural, durante el cual su población es empujada al asesinato y a la locura en una noche infinita de horrores. Las terribles fuerzas de los Tenebrae y de la Compañía de la Miseria dominan como oscuros reyes toda esta pesadilla, y la maligna luz negra de la "Luna Embrujada" en que se ha convertido Keziah extiende las calamidades y los fenómenos disformes allí donde caen sus rayos, amenazando a todo el sistema estelar. Los primeros ataques imperiales de regimientos del Astra Militarum, escuadrones de la Flota de Batalla Ultima y la Inquisición son desbaratados por la locura de la luz negra y por el salvajismo alimentado por la Disformidad de los defensores. Sólo gracias a la inesperada llegada del Capítulo de la Guardia del Osario, acompañado por una banda sagrada de la Orden Militante del Sepulcro Negro del Adepta Sororitas, que porta la sagrada reliquia conocida como el Libro de las Lágrimas Contadas, se logra prevenir la inminente pérdida de decenas de miles de millones de vidas en Agathon Prime, y se mantiene a raya la enloquecedora influencia del brillo de la Luna Embrujada. La Guardia del Osario encabeza el asalto cuando llegan refuerzos de los Manos de Hierro, los Señores de las Tormentas, los Ángeles de Pórfido y el Adeptus Mechanicus, librando una brutal batalla de tanques y cañoneras a través de la red de imponentes cañones metálicos que recorren la superficie de la luna, y después tomando una cámara tras otra para purgar Keziah de la sombra que se ha apoderado de ella. Los Marines Espaciales del Caos infligen temibles pérdidas a sus asediadores antes de ser expulsados a las oscuras profundidades de la Disformidad. Tras su retirada, toda la vida de Keziah es purgada y la luna es devuelta al Culto Mechanicus para su tecnoexorcismo y posterior reclamación.
  • Defensa de Magdelene IX (023996-866996.M41) - Cuando el mundo santuario de Magdelene IX fue invadido por el Gran Mekániko Buzzgob durante el avance del ¡Waaagh! Garaghak, la Orden del Sepulcro Negro se unió a las Fratrías Militantes y a miles de Redencionistas en su defensa. Poco después, el mundo colmena de Forsarr cayó ante Garaghak y el Alto Mando de la Guardia Imperial declaró que el sector era imposible de defender, con lo que sus fuerzas fueron evacuadas del sector Forsarr pese a las fuertes protestas de la Eclesiarquía, que exigía que el planeta sagrado fuese defendido hasta el último hombre. Al quedarse sin apoyos, Magdelene IX fue conquistado por Buzzgob y reclamado de inmediato por Garaghak, que ahora se hacía llamar "Kaudillo de Forsarr".

ReclutamientoEditar

No se conocen datos sobre cómo obtienen Novicias, ni dónde se encuentra su Convento principal.

Doctrina de combateEditar

No se conocen datos sobre cómo desarrollan sus campañas.

CreenciasEditar

No hay datos sobre las creencias de esta Orden.

HeráldicaEditar

No se conocen sus colores ni su heráldica.

Elementos conocidosEditar

ReliquiasEditar

  • Libro de las Lágrimas Contadas - Un tomo sagrado que fue clave en la derrota de la Luna Embrujada, al mantener a raya su enloquecedora influencia.

FuentesEditar

  • Imperial Armour II: War Machines of the Adeptus Astartes (2ª Edición).
  • Imperial Armour VIII.
  • Imperial Armour XII.
  • Imperial Armour XIII.