FANDOM

El precio de no leer es ser purgado.

La Orden del Corazón Valeroso (Order of the Valorous Heart en inglés) es una Orden Militante mayor del Convento Sanctorum del Adepta Sororitas.

HistoriaEditar

Fue fundada en honor de Santa Lucia por el Eclesiarca Alexis XXII (el longevo sucesor del gran reformador, Sebastian Thor) en el M37 cuando el Convento Sanctorum fue dividido entre los Conventos de Ophelia VII y Terra, fundando las Órdenes Militantes del Cáliz de Ébano, el Corazón Valeroso, Nuestra Señora Mártir y el Sudario de Plata.

Las Hermanas de la Orden del Corazón Valeroso están impulsadas por la creencia de que todavía deben expiar los actos de la Hermandad como cómplice involuntaria del Alto Señor de Terra renegado Goge Vandire durante la Era de la Apostasía en el M36. Al igual que su patrona Santa Lucía, la Orden es muy penitente, siempre luchando por la expiación del pecado más mínimo. Un número desproporcionado de Hermanas de esta Orden solicitan unirse a las Hermanas Arrepentidas, en comparación con las otras órdenes principales del Adepta Sororitas. Debido a que se les recuerda constantemente su participación en la Era de la Apostasía, las Hermanas del Corazón Valeroso son particularmente sospechosas de aquellos que se hacen llamar profetas del Emperador.

Acciones notablesEditar

  • Cruzada de Savaven (555,M38): El mundo cardenalicio de Savaven cayó presa de un levantamiento cultista que se alzó de entre su hinchada población de ilotas de tumbas y moradores de criptas. Las hermanas de la Orden del Corazón Valeroso lanzaron una cruzada para retomar el control de Savaven y tras una década de luchar contra el impío culto con fuego y recto celo, finalmente reclamaron el planeta.
  • Guerra de Aschen (307.M40): La Guerra de Aschen fue una serie de revueltas e incursiones que se desataron en todo el Subsector Aschen entre el 300-307.M40, después de una sangrienta revuelta inspirada por un Culto del Caos en el mundo cardenalicio de Dimmamar y que manifestó cuán tenue era el control imperial sobre la región. La respuesta del Imperio estuvo liderada por las fuerzas combinadas de dos capítulos de marines espaciales: los Manos Oscuras y los Exorcistas, respaldados por el 54º y 60º Regimientos de la Guardia Imperial de Necromunda y las hermanas de batalla de la Orden del Corazón Valeroso. Los Exorcistas, con la ayuda de un equipo de ataque compuesto apresuradamente por la Ordo Malleus logró desterrar al vil Príncipe Demonio de nuevo al Inmaterium, pero un tercio del Capítulo de los Exorcistas pereció en el combate. Sin embargo, esta victoria cambió el rumbo de la guerra a favor del Imperio y un año después todo el subsector fue traído de vuelta al redil Imperial.
  • Intervención en Sepheris Secundus (M41) - Varios escuadrones de la Orden del Corazón Valeroso fueron enviados para ayudar a las fuerzas inquisitoriales a sofocar una serie de disturbios mutantes en el planeta Sepheris Secundus, en el Sector Calixis.

ReclutamientoEditar

Su base se encuentra en el Convento Sanctorum, situado en el mundo cardenalicio de Ophelia VII.

Doctrina de combateEditar

No se conocen datos sobre cómo desarrollan sus campañas.

CreenciasEditar

No hay datos sobre las creencias de esta Orden.

HeráldicaEditar

Las Hermanas de Batalla de esta Orden visten servoarmaduras y capas negras con ribetes blancos, en las que destacan su emblema (una cruz maltesa blanca con un corazón rojo en el centro) y el de la Eclesiarquía (en rojo).

El emblema utilizado por la Orden es una cruz maltesa blanca con un corazón rojo en el centro de la misma. El estandarte de la Orden representa a Santa Lucía, con una sola gota de sangre corriendo por su mejilla. A veces, se la representa con la cabeza cortada de Vandire, la cual las Hijas del Emperador recibieron después de que Dominica lo ejecutara. Estas representaciones refuerzan su imagen como un ideal de las Hermanas de Batalla.

Elementos conocidosEditar

MiembrosEditar

  • Santa Lucia - Lucia era la más joven de las cinco hermanas de Alicia Dominica, la fundadora y patrona del Adepta Sororitas. Lucia se convirtió en la fundadora de la Orden del Corazón Valeroso. En la segunda mitad del M36, Santa Lucia fue capturada por Reincidentes, quienes le sacaron los ojos y la obligaron a soportar los gritos de muerte de mil inocentes, y el asesinato de varias de sus propias Hermanas, quienes permanecieron completamente calladas. Apenas unos días después de que la noticia de su muerte llegase al Santo Sínodo, Lucia fue canonizada.

Galería Editar

FuentesEditar

Por revisar:

  • Codex: Hermanas de Batalla (2ª Edición).
  • Codex: Cazadores de Brujas (3ª Edición).
  • Dark Heresy: Blood of Martyrs (Juego de Rol).
  • The Inquisition (Libro de Trasfondo).
  • White Dwarf nº 293 (Edición inglesa).
  • White Dwarf nº 383 (Edición inglesa).
  • Imperial Armour X.
  • Imperial Armour XII.
  • Imperial Armour II (2ª Edición).
  • Deathwatch: Reglamento (Juego de Rol).