FANDOM

La Orden del Corazón Valeroso (Order of the Valorous Heart en inglés) es una Orden Militante mayor del Convento Sanctorum del Adepta Sororitas.

HistoriaEditar

"Reverenciadísima Priora Helena:
Querría felicitar a sus Hermanas de la Orden del Corazón Valeroso por su actuación contra los infieles herejes que infestaban la Colmena Tumulus de Farglum. La Orden Sagrada respondió a mi petición con absoluta celeridad y se presentó en el planeta menos de una semana después de haberle dirigido mi súplica.
La furia de su ira justiciera fue ejemplar y pudieron devolverse un sinfín de almas al seno del Emperador mediante el fuego purificador de sus armas y la fuerza de su inquebrantable fe. Gracias a su intervención se pudo purgar la colmena de sus blasfemas perversiones y el llamado Culto Epicúreo fue completamente erradicado. Los últimos de sus repugnantes "profetas" y apóstatas han huido a las profundidades abisales de la subcolmena, donde mis camaradas y yo seguimos persiguiéndoles.
La santa furia demostrada por la Canonesa Brigitta y sus Hermanas resultó devastadora para los impíos miembros de tan pagano culto. ¡Y un verdadero motivo de inspiración! El terror que sembraron entre los corruptos habitantes de la colmena hizo que se extendiera una oleada de devoción. ¡Loado sea el Emperador! La sagrada Orden del Corazón Valeroso es un orgullo para la Eclesiarquía y sin duda también para el Imperio en general.
"

Inquisidor Scallen, Ordo Hereticus, 0425085.M41

Cuando Sebastian Thor ocupó la posición de Eclesiarca apenas tenía 4000 Hijas del Emperador a sus órdenes. Después de la fundación del Adepta Sororitas tras la proclamación del Decreto Pasivo en el 288.M36, estas guerreras fueron divididas entre el Convento Sanctorum de Ophelia VII y el Convento Prioris de Terra.

Cuando las reclutas volvieron a proceder de la Schola Progenium, las filas del Adepta Sororitas aumentaron hasta disponer de más de 10000 combatientes y las Órdenes Militantes fueron creciendo y extendiéndose como organizaciones grandes y poderosas, y el Eclesiarca que sucedió a Thor, Alexis XXII, dividió cada uno de los Conventos en dos Órdenes Militantes. El Convento Prioris se dividió en la Orden del Cáliz de Ébano, cuya primera líder fue Alicia Dominica, y la Orden del Sudario de Plata, dirigida por Silvana. El Convento Sanctorum se dividió en la Orden del Corazón Ardiente, encabezada por Katherine, y la Orden del Corazón Valeroso, bajo las órdenes de Lucia.

A finales del M36, las Hermanas de Batalla se habían convertido en sinónimo del poder temporal de la Eclesiarquía, hacían cumplir su dogma y llevaban a cabo sus guerras por toda la galaxia, además de apoyar al Ordo Hereticus en su función de Cámara Militante. Las Órdenes se extendieron y establecieron conventos subsidiarios en planetas clave de todo el Imperio.

Dominica, Katherine, Silvana y Lucia, que habían sido declaradas Santas en vida, llevaron a cabo hazañas que acabarían por hacerse legendarias incluso en una galaxia repleta de leyendas, y dirigieron a sus Órdenes en incontables victorias sangrientas. Alicia Dominica dirigió a sus Hermanas en muchas cruzadas, y supervisó los primeros siglos del Adepta Sororitas. No obstante, tales leyendas casi nunca tienen un final feliz, ya que primero Dominica y luego Silvana, Lucia y Katherine fueron martirizadas por hombres malignos y celosos de su fe y su pureza o bárbaros alienígenas.

Desde entonces, las Hermanas de Batalla de esta Orden se esfuerzan por seguir el ejemplo de Santa Lucia exigiendo la expiación hasta del pecado más mínimo. Como consecuencia, un número desproporcionado de ellas se exilian y buscan redimirse como Hermanas Arrepentidas.

Acciones notablesEditar

  • Primera Cruzada de Savaven (555.M38) - Tras una cruzada de diez años, las Hermanas de Batalla de la Orden del Corazón Valeroso recuperaron con fuego y celo el mundo cardenalicio de Savaven, que había caído presa de un alzamiento cultista de su hinchada población de ilotas fúnebres residentes en las criptas.
  • Guerra de Aschen (300-307.M40) - La Guerra de Aschen fue una serie de revueltas e incursiones que se desataron en todo el Subsector Aschen, después de una sangrienta revuelta inspirada por un Culto del Caos en el mundo cardenalicio de Dimmamar y que manifestó cuán tenue era el control imperial sobre la región. La respuesta del Imperio estuvo liderada por las fuerzas combinadas de dos Capítulos Astartes, los Manos Oscuras y los Exorcistas, respaldados por el 54º y 60º Regimientos de Rifles de Necromunda de la Guardia Imperial y las Hermanas de Batalla de la Orden del Corazón Valeroso. Los Exorcistas, con la ayuda de un equipo de ataque compuesto apresuradamente por el Ordo Malleus, lograron desterrar al vil Archidemonio conocido como el Dios Astado de nuevo al Inmaterium, pero un tercio del Capítulo de los Exorcistas pereció en el combate. No obstante, esta victoria provocó que todos los que habían entregado sus almas al Dios Astado a cambio de parte de su poder fueran consumidos por llamas negras, con lo que cambió el rumbo de la guerra a favor del Imperio y un año después todo el subsector fue puesto de nuevo bajo el control imperial.
  • Asedio de Vaxanide (M41) - Después de que el pecio Pináculo de Salvajismo fuese hecho pedazos en la órbita de Vaxanide, varios grupos de sus tripulantes Orkos desembarcaron en el planeta. Uno de ellos era un pequeño Kulto a la Velozidad dirigido por el Kaudillo Gurdok Garrahierro. Gurdok era famoso por sus ataques fugaces, en los que usaba su enorme garra de kombate para despedazar a cualquiera que se le opusiera y después se desvanecía en las tierras salvajes. Nada más tomar tierra, se lanzó a por el asentamiento humano más cercano; desafortunadamente, este era la Abadía del Juicio Divino, un baluarte de la Orden del Corazón Valeroso. Mientras el Kaudillo empezaba a asaltar las tierras circundantes, la Legatina Brigit dirigió a cinco escuadras completas de Hermanas Serafines para evacuar a los civiles. Al verlo, Gurdok avanzó con la mitad de sus fuerzas para perseguir a los transportes llenos de civiles, y Brigit y su escuadra salieron a su encuentro. Al acosar a los Motoriztaz y Buggies y eliminar a los oponentes con armas de largo alcance, enfurecieron a Gurdok, que detuvo su persecución y las rodeó, ordenando que todos acribillaran a las diez mujeres. Estas, superadas diez a uno, se arrodillaron en oración y, justo cuando los pieles verdes apretaban los gatillos, se elevaron por los aires y empezaron a disparar sus lanzallamas de mano contra la horda. Brigit se lanzó directamente a por Gurdok y le decapitó con un golpe de su espada de energía, y al volverse vio que sus Hermanas habían acabado con la mitad de los Orkos y hecho huir al resto. Brigit regresó a los muros de la Abadía y arrojó la cabeza de Gurdok al enemigo. De inmediato, los Noblez empezaron a enfrentarse entre sí, y el resto de la horda fue masacrada fácilmente por las fuerzas de la Abadía.
  • Purga de Colmena Tumulus (0425085.M41) - La Orden del Corazón Valeroso respondió rápidamente a las súplicas de apoyo del Inquisidor Scallen del Ordo Hereticus, y desplegó en el planeta Farglum una hueste de Hermanas al mando de la Canonesa Brigitta para exterminar a los miembros del llamado Culto Epicúreo. Con su apoyo, se purgó la Colmena Tumulus, y los últimos miembros de la secta se refugiaron en la subcolmena. El terror que sembraron entre los corruptos habitantes de la colmena hizo que posteriormente se extendiera una oleada de devoción.
  • Batalla del Penitente (938.M41) - Las Órdenes del Corazón Valeroso y el Cáliz de Ébano sufrieron graves pérdidas combatiendo a los Orkos del Kaudillo Hachanegra y fueron obligadas a retroceder hasta los muros de la Catedral de San Dufaux. Los atacantes fueron mantenidos a raya solo gracias a la inflexible determinación y el sacrificio de centenares de Hermanas Arrepentidas. Su martirio dio el tiempo suficiente a las demás Hermanas de Batalla para abrir las enormes puertas de la catedral, y poco después los pieles verdes fueron descuartizados por dos docenas de Castigos del Penitente.

ReclutamientoEditar

Su base se encuentra en el Convento Sanctorum, situado en el mundo cardenalicio de Ophelia VII.

Doctrina de combateEditar

No se conocen datos sobre cómo desarrollan sus campañas.

CreenciasEditar

Las Hermanas de la Orden del Corazón Valeroso creen que deben expiar la sedición involuntaria cometida por las Hijas del Emperador durante el Reinado de Sangre del Alto Señor Goge Vandire en la Era de la Apostasía. Lucia, la Santa fundadora de la Orden, era la más penitente de las compañeras de Alicia Dominica, y sus Hermanas de Batalla se esfuerzan por seguir su ejemplo exigiendo la expiación hasta del pecado más mínimo. Como consecuencia, un número desproporcionado de Hermanas de esta Orden se exilian y buscan redimirse como Hermanas Arrepentidas.

HeráldicaEditar

Las Hermanas de Batalla de esta Orden visten servoarmaduras y capas negras con forro y guantes blancos, mientras que la única traza evidente de rojo en sus uniformes está en el emblema de la Orden y el símbolo de la Eclesiarquía.

El emblema utilizado por la Orden es una cruz maltesa blanca con un corazón rojo en el centro de la misma.

Elementos conocidosEditar

MiembrosEditar

  • Santa Lucia - Fundadora de la Orden del Corazón Valeroso. Era la más joven de las compañeras de Alicia Dominica, y también la más penitente. Lucia fue martirizada tras ser capturada por Reincidentes, que le arrancaron los ojos y la obligaron a escuchar los aullidos de mil inocentes mientras eran torturados hasta morir delante de ella. Sin que ella lo supiera, un grupo de sus propias Hermanas estaba entre los ejecutados, pero se dice que ninguna de ellas pronunció ni un sonido mientras eran torturadas, a fin de evitar que Lucia sufriese más dolor. Es representada en la iconografía del Adepta Sororitas como una mujer con los ojos vendados y una gota de sangre que cae por su mejilla, que representa el sacrificio sangriento que se espera de toda Hermana de Batalla. A veces sostiene en alto una espada, que simboliza su papel marcial en las Órdenes Militantes, y opcionalmente también la cabeza cortada de Goge Vandire, que se dice que Lucia recogió después de que fuese ejecutado por Dominica y la descarnó, pulió y grabó con letanías, para después guardarla en el antiguo archivo de la Cámara de los Orígenes. Este cráneo es un recordatorio de que no deben escuchar nunca las palabras de los falsos profetas.
  • Aurea - Canonesa. Dirigió el asalto de la Orden a una de sus antiguas catedrales junto al Mariscal Adalbert de los Templarios Negros para recuperarla de manos del Kaudillo Grashbakh.
  • Brigit - Legatina. Dirigió la evacuación de los civiles en torno a la Abadía del Juicio Divino de Vaxanide, y decapitó al Kaudillo Gurdok Garrahierro.
  • Osyth "Penitencia" - Hermana Superiora al cargo de la defensa de los relicarios de la catedral ocupada por Grashbakh. Al sobrevivir mientras todas sus Hermanas morían y no poder salvar las reliquias, fue condenada a expiar su falta convirtiéndose en Hermana Arrepentida con el nombre de Penitencia. Durante la batalla por recuperar el templo, acompañó al Paladín del Emperador Cendric a través de las catacumbas hasta alcanzar al Kaudillo, a quien hirió de gravedad con su eviscerador y después mutiló sacrificándose con una granada.

Galería Editar

FuentesEditar

  • Codex: Hermanas de Batalla (2ª Edición).
  • Codex: Cazadores de Brujas (3ª Edición).
  • The Inquisition (Libro de Trasfondo).
  • White Dwarf nº 293 (Edición inglesa).
  • White Dwarf nº 383 (Edición inglesa).
  • Imperial Armour X.
  • Imperial Armour XII.
  • Imperial Armour II (2ª Edición).
  • Codex: Adepta Sororitas (6ª Edición).
  • Deathwatch: Reglamento (Juego de Rol).
  • Dark Heresy: Blood of Martyrs (Juego de Rol).
  • Champions, All (Relato Corto), por Marc Collins.