FANDOM

El precio de no leer es ser purgado.

"Somos acosadas por muchos y terribles enemigos en estos tiempos oscuros, pero caminamos bajo la luz del Emperador, y no dejaremos que ni un solo enemigo nos separe de nuestro deber. Somos las Hermanas de la gran Eclesiarquía, y lucharemos hasta el final."
Canonesa Palmiro, de la Orden del Cáliz del Ébano.

La Orden del Cáliz de Ébano (Order of the Ebon Chalice en inglés) es una Orden Militante mayor del Convento Prioris del Adepta Sororitas.

HistoriaEditar

La Orden del Cáliz de Ébano es la más antigua de las Órdenes Militantes, fundadas en el nacimiento de la Adepta Sororitas por Santa Alicia Dominica. La Orden fue creada por decreto de Eclesiarca Alexis XXII (el largo tiempo sucesor del gran reformador, Sebastian Thor) en el M37 cuando el Convento Prioris se dividió entre los Conventos en Ophelia VII y Terra, y en dos órdenes militantes distintas. Ambos Conventos son fortalezas masivas que albergan decenas de miles de Hermanas de muchas Órdenes diferentes. El Convento Prioris se dividió entre la Orden del Cáliz de Ébano, cuya fundadora fue Dominica, y la Orden del Sudario de Plata, dirigida por Silvana. El Convento Sanctorum se separó en la Orden de Nuestra Señora Mártir, dirigida por Katherine, y la Orden del Corazón Valeroso, dirigida por Lucía. Aunque todas estas Órdenes de Hermanas de Batalla podían rastrear sus orígenes a las enseñanzas originales de las Hijas del Emperador, pequeños grados de variación en términos de organización y doctrina de combate comenzaron a manifestarse conforme la perspectiva y personalidad de las líderes fundadoras se afirmaron. A finales del M36, la Adepta Sororitas se había convertido en sinónimo del poder de la Eclesiarquía, la implementadora de su dogma y las jueas de sus guerras por toda la galaxia. Las Órdenes Militantes se expandieron, estableciendo conventos subsidiarios en mundos clave de todo el Imperio. Dominica, Katherine, Silvana y Lucía, las cuales fueron delcaradas Santas en vida, realizaron actos legendarios y condujeron a sus órdenes a innumerables y sangrientas victorias. Pero tales leyendas rara vez terminan felizmente y Dominica, y a continuación Silvana y Lucía, fueron martirizadas a manos de los adoradores del Caos y los bárbaros xenos.

Acciones notablesEditar

  • Guerra Civil de Magdellan Prime (143-151.M41) - Cuando los seguidores del Culto de Balthalmus hundieron Magdellan Prime en la anarquía y el derramamiento de sangre, las Hermanas de Batalla de la Orden del Cáliz de Ébano se llevan la peor parte de la lucha. El Reclusium del Preceptorio es atacado en varias ocasiones por las hordas enloquecidas, pero reiste ante las pocas probabilidades de que los refuerzos lleguen tiempo. Cuando llega una fuerza de socorro que consta de Marines Espaciales de los Ángeles de Fuego, Hijos del Kraken y Serafines Rojos, las Hermanas de Batalla lanzan un resuelto contraataque y obtienen la victoria.
  • Las Mártires de la Marea Sangrienta (876.M41) - El Caos llega a la Basílica de San Mariel en el mundo de Van Horne en la forma de un Devorador de Almas conocido como el Señor de la Marea Sangrienta. Los primeros en oponerse a las voraces legiones de Demonios son las Hermanas de Batalla de la Orden del Cáliz de Ébano, pero poco después de unirse a la batalla se pierde todo contacto con el Adepta Sororitas. Los Demonios son finalmente derrotados con la llegada de la cuarta Hermandad de los Caballeros Grises. Tras la victoria de los Marines Espaciales, se restableció el contacto con el Imperio y se descubre que todas las Hermanas de Batalla en el planeta han caído. A continuación fueron oficialmente elevadas a las filas de los mártires de honor a los ojos de la Hermandad.
  • Guerra de Prometeo (980.M41) - La Orden del Cáliz de Ébano fue enviada a reforzar a los Marines Espaciales del Capítulo de los Salamandras, que estaban en medio de una brutal guerra urbana contra los Marines Espaciales del Caos de la Legión Negra en el planeta Heletine. El enemigo es carbonizado cuando docenas de Immolators y Land Raiders Redentores se abre paso a llamas a través de las destrozadas ciudades del planeta. A pesar de la fuerza de las tropas imperiales, su avance es detenido cuando Lord Gralastyx - el Príncipe Demonio liderando las fuerzas del Caos- libera una legión de Marines Espaciales Poseídos. Mientras la frenética horda rompía las líneas imperiales, las Hermanas de Batalla y los Marines Espaciales lucharon hombro con hombro, disparando sus Bólters y Lanzallamas, mientras cada guerrero se preparaba a vender cara su vida al servicio del Emperador. Sin embargo, las fuerzas aliadas son salvadas cuando aparece Santa Celestine , cayendo sobre las fuerzas del Caos como un ángel vengador. La Santa en vida atravesó la horda hasta Lord Gralastyx y hundió su espada en su negro corazón. Con la muerte de Gralastyx, las Fuerzas del Caos en este mundo son derrotadas, pero no hay señales de Celestine pues se desvaneció tan misteriosamente como apareció.

ReclutamientoEditar

Su base se encuentra en el Convento Prioris, situado en la Sagrada Terra.

Doctrina de combateEditar

No se conocen datos sobre cómo desarrollan sus campañas.

CreenciasEditar

No hay datos sobre las creencias de esta Orden.

HeráldicaEditar

Sus Colores son negro en la Servoarmadura y blanco en las capuchas con una línea roja y sus yelmos portan una marca plateada. Sus armas son de color rojo intenso. Estos eran los colores originales del Convento Prioris que la Orden heredó cuando éste fue dividido, y se ha mantenido así por cuatro mil años.

El Emblema de la orden es representado por un cáliz color ébano con una llama ardiente.

Elementos conocidosEditar

MiembrosEditar

  • Santa Alicia Dominica - La Santa Patrona de la Hermandad, Portadora del Grial de las Eras y Fundadora de la Orden del Cáliz de Ébano. Alicia Dominica es reverenciada a través del Imperio como la fundadora y santa patrona del Adepta Sororitas. En el Milenio 36, ella terminó con la Era de la Apostasía de Goge Vandire después de condenarlo por sus crímenes contra el Emperador, decapitándolo con su Espada de Energía. Poco después, bajo la instrucción del nuevo y reformista Eclesiarca Sebastian Thor, Dominica estableció la Hermandad, las Órdenes Militantes del Adepta Sororitas, dividiendo a las Hermanas entre los conventos de Terra y Ophelia VII. Se convirtió en la primera Canonesa de la Orden del Cáliz de Ébano en el 650.M36. Dominica cayó en la batalla por el planeta Frideswide, sobreviviendo a cientos de ataques pero sucumbiendo a un disparo láser directo asu corazón. Poco después fue declarada como Santa Imperial por la Eclesiarquía.
  • Palatina Rhiannon - Fue la hermana superior puesta en cargo de una pequeña fuerza compuesta por cincuenta Hermanas de Batalla, enviadas desde el Convento Prioris en Terra al lejano Sector Calixis del Segmentum Obscurus. El destino de la misión era el anárquico mundo de Iocanthos. Las razones para el despliegue de esta fuerza sigue siendo un misterio y fue considerada al principio una traspiés para la Canonesa General del Cáliz de Ébano que ya se encontraba en el sector, levantado muchas preguntas sin respuesta. Sólo la influencia de la Ordo Hereticus pudo aliviar las cosas entre las dos facciones presente del Cáliz de Ébano.

Galería Editar

FuentesEditar

Por revisar:

  • Codex: Hermanas de Batalla (2ª Edición).
  • Codex: Cazadores de Brujas (3ª Edición).
  • Codex: Caballeros Grises (5ª Edición).
  • Codex: Adepta Sororitas (6ª Edición).
  • Dark Heresy: Blood of Martyrs (Juego de Rol).
  • Imperial Armour Volumen II (2ª Edición).
  • Dark Imperium - Daemonblood, por Ben Counter.
  • The Inquisition (Libro de Trasfondo).
  • White Dwarf nº 293 (Edición inglesa).
  • White Dwarf nº 383 (Edición inglesa).