FANDOM

El precio de no leer es ser purgado.

La Orden de la Rosa Ensangrentada (Order of the Bloody Rose en inglés) es una Orden Militante mayor del Convento Sanctorum del Adepta Sororitas.

HistoriaEditar

A mediados del M38, dos mil quinientos años después de que Alexis XXII dividiera los dos Conventos del Adepta Sororitas en cuatro Órdenes Militantes, el Eclesiarca Deacis VI creó dos Órdenes más: la Orden de la Rosa Ensangrentada, con base en el Convento Sanctorum, y la Orden de la Rosa Sagrada, con base en el Convento Prioris. Esta nueva fundación, realizada a partir de grupos de Hermanas de Batalla que veneraban a las otras dos compañeras de Dominica, Mina y Arabella (que hacía mucho que habían muerto y nunca llegaron a poder dirigirlas), obligó a ampliar los Conventos para acomodar a casi 15000 guerreras en cada uno.

El núcleo fundacional de la Orden fue un pequeño grupo de Hermanas de Batalla que servía como escolta para la Abadesa del Adepta Sororitas. Las Hermanas de la Rosa Ensangrentada, resplandecientes en sus servoarmaduras de profundo color carmesí, imitan el deseo de Mina de matar a sus enemigos lo antes posible, y las Hermanas Dominiums de la Orden son famosas por la ferocidad de sus asaltos.

De las seis grandes Órdenes Militantes del Adepta Sororitas, la Orden de la Rosa Ensangrentada es la que mantiene mayor presencia en las inmediaciones de la Puerta de Cadia. Los conventos de la Orden se extienden por toda la región y están preparados para expulsar a las blasfemas fuerzas de Abaddon el Saqueador con la fe inquebrantable que caracteriza a las Hermanas de Batalla.

Acciones notablesEditar

  • Incidente de la Fisura Hecaton (M41) - Durante una misión en la Extensión de Koronus, el Inquisidor Medina del Ordo Hereticus dirigió a una fuerza de Hermanas de Batalla de la Orden de la Rosa Ensangrentada hacia las cercanías de la Fisura Hecaton en persecución de una partida de incursores Eldars. Aunque temía que se tratara de una trampa, el Inquisidor abordó la nave Eldar con un contingente completo del Adepta Sororitas. No se sabe qué ocurrió dentro, pero sólo un puñado de Hermanas y el Inquisidor regresaron a su nave con un Navegante enloquecido. Este, sangrando por su tercer ojo, desvariaba sobre planetas que orbitaban un sol que no ardía, y aulló secretos que no podía haber descubierto, pero el Inquisidor los verificó y aplicó una cuarentena. La Palatina Calia atendió en solitario al Navegante, memorizando sus desquiciadas peroratas hasta que se vio obligada a liberarlo de su tormento. Al regresar al sector Calixis, el planeta que hoy se conoce como Esperanza Abandonada fue rápidamente evacuado y se levantó un pequeño claustro fortificado conocido como el Presbiterio Tenebrae. Desde entonces hay allí un buen número de Hermanas veteranas vigilando un oscuro secreto: dentro de la pequeña catedral hay un podio en el que se ha colocado un orbe negro pulido rodeado por trece Aquilas tres veces benditas y atendidas a todas horas por una Hermana de Batalla que recita letanías de fe. Cada siete horas, la Palatina Calia recita exactamente cinco palabras del texto del Navegante loco, y cada diecisiete días repite completamente la transcripción memorizada.
  • Defensa de Dimmamar (858.M41) - Dimmamar, el mundo natal de Sebastian Thor, fue atacado por los Eldars del Mundo Astronave de Ulthwé sin ningún aviso o razón. La Hermana Superiora Serafín Amelda de la Orden de la Rosa Ensangrentada contraatacó, liderando a su escuadrón de Serafines en un audaz ataque para matar al comandante enemigo, el Vidente Kauerith. Las pistolas bólter de las Serafines abrieron un sangriento camino a través de una veintena de Eldars vestidos de negro antes de que las Hermanas fueran engullidas por un huracán de rayos psíquicos. Aunque muchas de sus compañeras cayeron, Amelda se negó a ceder y avanzó desafiante a través de la tormenta sobrenatural, matando al Vidente Eldar con un solo disparo en la cabeza.

ReclutamientoEditar

Su base se encuentra en el Convento Sanctorum, situado en el mundo cardenalicio de Ophelia VII. La Orden también mantiene una base en el Santuario de los Diecisiete Mártires cerca del mundo colmena de Malfi, que recientemente ha sido ampliada para acoger toda una Preceptoría en respuesta a la erupción de conflictos religiosos en las Marcas de Drusus, un subsector dentro del sector Calixis del Segmentum Obscurus.

Doctrina de combateEditar

Las Hermanas de la Rosa Ensangrentada imitan el deseo de su patrona, Santa Mina, de matar a sus enemigos lo antes posible, y las Hermanas Dominiums de la Orden son famosas por la ferocidad de sus asaltos.

CreenciasEditar

Las Hermanas de la Rosa Ensangrentada veneran a Santa Mina.

HeráldicaEditar

Sororitas orden rosa ensangrentada hermana

Heráldica y colores de la Orden

Visten servoarmaduras rojas con detalles plateados y vestiduras negras con entretelas blancas.

El emblema de la Orden de la Rosa Sangrante es una rosa color rojo sangre en honor del símbolo de Santa Mina: una rosa del color de la sangre y cubierta de grandes espinas, que hace referencia a su carácter, colocada sobre un par de espadas cruzadas ensangrentadas, que recuerdan las circunstancias de su martirio.

Elementos conocidosEditar

MiembrosEditar

  • Mina - Compañera de Alicia Dominica y patrona de la Orden. Era conocida por su carácter oscuro y taciturno, rapidez para la ira y mortífera habilidad para el combate. Era considerada la más agresiva e impetuosa de las camaradas de Dominica, y fue la penúltima de ellas en morir. Mina fue martirizada a manos de un culto sanguinario, cuyos agentes se dice que la emboscaron mientras rezaba en un santuario de Hydraphur. Ninguna de sus hermanas estaba presente, pero se dice que cuando encontraron su cuerpo todo el santuario estaba cubierto con la sangre de sus agresores, una veintena de los cuales yacían muertos alrededor de su propio cuerpo desangrado.
  • Santa Aspira - 18ª Canonesa de la Orden de la Rosa Ensangrentada. Lideró a sus Hermanas a una Guerra de Fe contra el Tirano de Denescura y liberó cien planetas con una fuerza formada por solo mil guerreras.

ReliquiasEditar

Galería Editar

FuentesEditar

  • Codex: Hermanas de Batalla (2ª Edición).
  • Codex: Cazadores de Brujas (3ª Edición).
  • Codex: Ojo del Terror (3ª Edición).
  • The Inquisition (Libro de Trasfondo).
  • White Dwarf nº 293 (Edición Inglesa).
  • White Dwarf nº 97 (Edición española).
  • Warhammer 40,000: Apocalipsis (4ª Edición).
  • White Dwarf nº 380 (Edición inglesa).
  • White Dwarf nº 383 (Edición inglesa).
  • Codex: Adepta Sororitas (6ª Edición).
  • Deathwatch: Reglamento (Juego de Rol).
  • Dark Heresy: Blood of Martyrs (Juego de Rol).

Por revisar:

  • Grey Knights, por Ben Counter.
  • Cain's Last Stand, por Sandy Mitchell.
  • Blood and Fire (Novela Corta), por Aaron Dembski-Bowden.
  • Codex: Khorne Daemonkin (7ª Edición).
  • The Horusian Wars: Resurrection, por John French.
  • The Bloodied Rose (Novela Corta), por Danie Ware.
  • Vigilus Defiant (8ª Edición).