FANDOM

El precio de no leer es ser purgado.

Inqsello Por orden de su Santísima Majestad, el Dios-Emperador de Terra. La Sagrada Inquisición declara este artículo En Construcción por Sergiovse. Si encuentra algún problema o falta de devoción por su parte, notifíquelo, un acólito del Ordo Hereticus estará encantado de investigarlo.
"No hablarán, capitán. La Orden de la Luz Dorada exige un voto de silencio para sus celestes, en honor de sus hermanas caídas y perdidas."
Hermana Ptolomea

La Orden de la Luz Dorada (Order of the Golden Light en inglés) es una Orden Militante menor del Adepta Sororitas.

HistoriaEditar

La pequeña Orden de la Luz Dorada se creó en una fecha desconocida a raíz de la división forzosa de la Orden de la Luz Perdida, considerada por los Inquisidores del Ordo Hereticus como una amenaza para la estabilidad del Imperio de la Humanidad por su particular mezcla de sabiduría y habilidades marciales. Los Cazadores de Brujas llevaron a cabo una feroz purga, y la Orden fue dividida en la Orden Militante de la Luz Dorada y la Orden Dialogante de la Rosetta Perdida. Ambas Órdenes siguen cooperando ocasionalmente cuando emprenden expediciones a las regiones menos hospitalarias de la galaxia.

La Orden es conocida por la ferviente devoción de sus "celestes", nombre que reciben todas sus Hermanas de Batalla, las cuales han tomado un voto de silencio. Se sabe que mantienen ese juramento hasta cuando son heridas, y que son capaces de seguir disparando en completo silencio contra el enemigo sin importar el dolor.

Acciones notablesEditar

  • Segunda Purificación de Vespa (M41) - Cuando este mundo imperial volvió a rebelarse tras su purga y recolonización a mediados del M41, las Órdenes de la Luz Dorada y de la Rosetta Perdida apoyaron al Capítulo Astartes de los Cuervos Sangrientos en su misión de reconquista, y juntos prendieron fuego a la mitad del planeta para sofocar la rebelión.

ReclutamientoEditar

No se conocen datos sobre cómo obtienen Novicias, ni dónde se encuentra su Convento principal.

Doctrina de combateEditar

Se sabe que cuando las Hermanas de Batalla de la Orden de la Luz Dorada marchan al combate, lo hacen con magnificencia, pues actúan como heroínas.

CreenciasEditar

La Orden de la Luz Dorada exige un voto de silencio a todas sus celestes en honor a sus hermanas caídas y perdidas. Ninguna de las Hermanas de Batalla usa insignias para determinar su rango ni le da su nombre a nadie, ya que piensan que todas son iguales ante el Emperador, le tienen la misma devoción y son igual de desinteresadas.

Para mantener su eficiencia en combate mantienen un completo conocimiento de las razas xenos a través de libros prohibidos, como el Apócrifo del Portador de la Noche.

HeráldicaEditar

Visten bruñidas servoarmaduras de color azul celeste que brillan con intensidad despidiendo unos extraordinarios reflejos de luz. Sus armaduras están pulidas hasta resplandecer, haciendo honor al nombre de la Orden.

Se desconoce su emblema.

Elementos conocidosEditar

MiembrosEditar

FuentesEditar