FANDOM

El precio de no leer es ser purgado.

La Orden de la Bendita Indagación (Order of the Blessed Inquiry en inglés) era una Orden no militante del Adepta Sororitas cuyas integrantes se dedicaban al estudio y la investigación.

HistoriaEditar

En algún momento del pasado, esta Orden descubrió la forma aprisionada del Guardián de Secretos Asteroth, un Príncipe Demonio de Slaanesh, pero en lugar de destruirlo en aquel preciso instante, decidieron asegurar el dispositivo y estudiarlo para descubrir las potenciales debilidades del Caos. Las Hermanas mantuvieron en secreto al aprisionado Demonio durante trescientos años en su convento del planeta Parnis y en ese tiempo, muchas de ellas se perdieron a causa de las mentiras que les susurraba de la criatura.

En un momento determinado el demonio logró liberarse en parte y destruyó el convento de la Orden capturando setecientas almas para torturarlas a su antojo. Cogiendo y uniendo los destrozados cuerpos, el Demonio retorció las mentes capturadas y forjó la Jaula Aullante, una obra de arte para sí mismo.

La Orden de Nuestra Señora Mártir envió una expedición a investigar lo sucedido y se enfrentó al Príncipe Demonio pero desgraciadamente la criatura del Caos acabó con todas las Hermanas de Batalla.

Cuando Asteroth fundió las mentes de las Hermanas del convento para gozar de su compartido dolor no advirtió que también fundía su fe y devoción, por lo que la pía fe de la Orden logró resucitar a una de las Hermanas de Batalla enviadas a investigar, la joven Ephrael Stern, y ocultó su presencia al Caos. Además, borraron de su memoria todo lo sucedido e infundieron en el interior de la joven hermana un inmenso poder que la convirtió en la Demonífuga, una poderosa arma contra el Caos. Tras estos eventos, la existencia de la Orden de la Bendita Indagación quedó perdida para el Imperio.

Décadas más tarde, Stern volvió al planeta Parnis y descubrió la Jaula Aullante, momento en que su pasado le fue revelado por las mentes aprisionadas en el interior del corrupto artefacto. Como regalo final, las torturadas hermanas de la Orden transfirieron todo su conocimiento sobre el Caos, acumulado durante siglos, a la mente de Ephrael para que lo usase contra el Caos. Algo de ese conocimiento fue utilizado más tarde para aumentar el poder del Inquisidor Silas Hand, el cual se enfrentó al maligno Asteroth.

FuentesEditar

  • Daemonifuge (serie de novelas gráficas).