FANDOM

Orask es un mundo fronterizo y mundo fortaleza del Imperio de la Humanidad.

HistoriaEditar

Apostado en el borde mismo del Segmentum Ultima, situado al lado de un nexo de rutas disformes, y lindando con las misteriosas Estrellas Necrófago, Orask está guarnecido por una estoica raza de gentes belicosas, así como por regimientos de la Guardia Imperial e incluso destacamentos de los Marines Espaciales y del Collegia Titanica. Esta formidable fuerza es necesaria para mantener su red de defensas planetarias, y Orask es utilizado con frecuencia por la Humanidad como base para expediciones a partes desconocidas de la galaxia. La superficie del propio planeta está en gran parte desprovista de vida, consistiendo en llanuras devastadas por la guerra.

Debido a su ubicación, Orask ha sufrido repetidos ataques en los últimos años. Estos han incluido a una raza hasta ahora desconocida de xenos, a las fuerzas del Mechanicum Oscuro bajo el archi-tecnohereje Cykor Marlowe y a renegados del Caos. Sin embargo, su amenaza más grave se produjo en 977.M41 con una invasión Tiránida, lo que desató las Guerras de Orask.

FuentesEditar

  • Imperial Armour - Apocalypse II.