FANDOM

El General Onator era un veterano Comandante imperial que sirvió bajo las órdenes de los Señores de la Guerra Slaydo y Macaroth durante la Cruzada de los Mundos de Sabbat. Onator fue asesinado en mundo de Parthenope en el 767.M41 cuando sus fuerzas de la Guardia Imperial fueron acorraladas, rodeadas y finalmente aniquiladas por las Fuerzas del Caos leales al Magister Qux de los Sin Ojos.

HistoriaEditar

Guardia imperial oficial asalto hellhound

Las Fuerzas de Onator avanzan.

El General Onator estuvo involucrado en una de las peores derrotas imperiales de toda la Cruzada. Onator y sus tropas encontraron se destino final en el fieramente peleado mundo de Parthenope in 767.M41. Uno de los más notorios Magisteres del Arconte Nadzybar, Qux el Sin Ojos, fue el arquitecto de este desastre para los sirvientes del Emperador.

Después de la aplastante derrota sufrida por las Fuerzas del Caos en Balhaut en el 765.M41, las fuerzas de Qux se retiraron del sistema y se reconsolidaron en el mundo de Parthenope. El Alto Mando de la Cruzada encomendó al General Onator, dándole 20 divisiones de la Guardia Imperial, retomar este mundo. Algunos académicos imperiales creen que Onator pudo haber estado muy confiado después de la gran victoria en Balhaut sólo dos años antes y que pensó que la moral de las fuerzas del Caos y su voluntad de pelear habían sido rotas de manera efectiva. De ser así, fue un error de juicio que tendría terribles consecuencias.

El Magistral Qux ordenó una retirada fingida y las líneas de tropas parecieron colapsar bajo el asalto imperial inicial, pero esto era un engaño. Incitando a las tropas imperiales en un avance a través de las Tierras Altas de Caterad, las tropas del Magister rodearon y sobrepasaron a las tropas de Onator.

Guardia imperial derrota cadaveres estandarte

Las fuerzas de Onator son destruídas hasta el último hombre.

Asediado en todas direcciones, Onator envió desesperados mensajes astropáticos solicitando ayuda e inició la retirada de sus tropas de las Tierras Altas hacia los pueblos de Toronon y Ceslask. Una sola división imperial, compuesta por el 4º de Samotrace, el 2º de Mnenomite, el 23º y el 26º de los Fusileros de Baldackian se encontraron cortados de la retirada imperial. Se mantuvieron firmes en el valle de Besh pero la valiente división fue aniquilada después de cinco horas de intenso bombardeo del Caos.

Onator logró asegurar Toronon pero falló en mantener Ceylask, el cual fue salvajemente arrasado por las fuerzas del Magister durante su avance. Las tropas de Onator fueron asediadas durante 3 semanas en Toronon. Sus esperanzas se elevaron cuando el Adeptus Mechanicus logró enviar como refuerzo a los Titanes, pero estos fueron inutilizados ya que Qux tenía un gran número de máquinas de guerra del Caos proporcionadas por una de las Legiones Titánicas Traidoras. Los refuerzos del Mechanicus fueron finalmente destruidos después de una feroz batalla de nueve días y las tropas de Onator fueron masacradas hasta el último hombre. Muchos de ellos sirvieron como sacrificios vivos para el hambriento Dios de la Sangre Khorne. Los detalles del destino final de Onator y sus hombres fueron rápidamente suprimidos por la Inquisición para mantener la moral.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • La Cruzada de los Mundos de Sabbat (Libro de Trasfondo).