FANDOM

El Omnia Vincit fue un acorazado imperial encargado, junto con las fragatas Berengaria y Solsticio, de acompañar al Lord General Lugo a Herodor durante la Cruzada de los Mundos de Sabbat. Estaba bajo el mando del Capitán de Flota Esquine al inicio de la Batalla de Herodor.

Para mantener alta la disciplina de las numerosas naves civiles en órbita en torno al planeta, el Omnia Vincit se vio obligado a disparar al principio del enfrentamiento contra el carguero espacial Sonambulista, destruyéndolo debido a que había violado los protocolos de abandono de órbita. También destruyó a la fragata Navarre después de que esta, bajo el mando del Capitán Wysmark, quien estaba controlado mentalmente a su vez por el Pater Pecado, abriera fuego y destruyera en un traicionero ataque a su nave hermana, la Solsticio.

El Omnia Vincit resultó gravemente dañado durante la batalla estelar resultante debido al continuo e intenso bombardeo al que le sometieron el acorazado Encarnadine, nave insignia del Magister Enok Innokenti, y el crucero Daño Sangriento. Tras resultar alcanzada por disparos enemigos en batalla, el trono de mando usado por el Capitán de Flota dejó de tener acceso a los sistemas de la nave y, al estar muertos el resto de los oficiales de graduación, este se vio forzado a transferir el mando al Alférez Valdemeer. Sin embargo, no pudo hacerse nada por salvar al acorazado, ya que este resultó finalmente inutilizado por el fuego de lanzas del crucero del Caos, recibiendo el tiro de gracia mediante una andanada de las macrobaterías de la nave de Innokenti.

La carbonizada ruina del otrora orgulloso acorazado permaneció en óbita en torno a Herodor durante otros 903 años, antes de que la degradación de su órbita produjera que se estrellara contra el continente meridional, cayendo en el Mar Seco Septentrional Menor creando cráteres que se convertirían en lagos radiactivos muchos años después.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Alemán.

  • Santa Sabbat Martir, por Dan Abnett.