FANDOM

El Ojo de la Noche era un antiguo artefacto conectado con la Mano de la Oscuridad que se encontraba en el planeta Ornsworld del Sector Gótico.

HistoriaEditar

El Ojo se encontraba en el planeta Ratling de Ornsworld donde era adorado como si fuera un dios en tiempos pre-imperiales. Se encontraba situado en el ojo de una estatua. Ornsworld fue asaltado por Marines Espaciales del Caos que pretendían adueñarse del Ojo, quienes procedieron a bloquear y asediar a sus habitantes hasta conseguirlo.

El asalto inicial fue rechazado por una fuerza de reclutamiento de la Guardia Imperial pero un mes más tarde el bloqueo del Caos se completó y empezó una invasión a gran escala. Los Ratlings no podían hacer frente a semejante horda y sus bajas se contaron por millones mientras huían a las colinas. El teniente Comton-Hawkins de la fuerza de reclutamiento registró algunas de las atrocidades cometidas por las fuerzas del Caos, como la purga del pequeño asentamiento de Valle de Esmerelda o el derrumbamiento provocado de una parte de la montaña de la Gran Panza que se llevó por delante siete pueblos y acabó con 82.000 Ratlings.

El Inquisidor Horst intentó recuperar el artefacto, pero fue robado por un ladrón que se lo entregó a los siervos del Caos.

Leer másEditar

Mano de la Oscuridad.

Guerra Gótica

FuentesEditar

  • Battlefleet Gothic: Reglamento (Juego de Especialista).