FANDOM

Los Charonitas eran Ogretes modificados para servir en los regimientos de Auxiliares Solares.

DescripciónEditar

Armas vivientes cuyos oscuros orígenes se perdían en la Era de los Conflictos, los Charonitas eran pseudohumanos Ogretes alterados bioquímica y cibernéticamente, mutilados en cuerpo y mente y convertidos en criaturas de brutal obediencia y frenesí drogado inducido por control remoto.

Halladas en los arsenales de varias civilizaciones espaciales humanas del Segmentum Solar, las complejas e inestables tecnologías usadas para crearlos fueron declaradas proscritas y profanas por el Mechanicum, y podrían tener en parte orígenes alienígenas. A pesar de todo esto, los Auxiliares Solares lograron gracias a sus fuertes lazos con los enclaves de Saturno y los bastiones celestiales de Pavonis (que conservaron una fuerte autonomía tras someterse al Imperio) mantener una dispensa para crear y desplegar Charonitas en números limitados, a despecho del oprobio de Marte.

Con el estallido de la Herejía de Horus, muchos mandos Leales de los Auxiliares, y en especial aquellos aislados de Terra, recurrieron a la creación de Charonitas para reforzar sus ejércitos, principalmente para hacer frente al poderío de las Legiones Traidoras y el Mechanicum Oscuro, aunque la dificultad del proceso garantizó que estos productos de la Vieja Noche no se generalizaran.

ArmamentoEditar

Las escuadras de Ogretes Charonitas se componían de entre 3 y 9 pseudohumanos, armados con armadura de vacío adaptada y garras charonitas. Estos artefactos, consistentes en pesadas servogarras e implantes biónicos, se fabricaban a medida para injertarlos quirúrgicamente en las manos y brazos de los Ogretes, y tenían sus orígenes en los primeros días de la Gran Cruzada, cuando se emplearon principalmente para los confinados combates a bordo de naves. Diseñadas para amplificar y aprovechar la sobrehumana fuerza y estatura del Ogrete, podían aplastar y desgarrar armaduras y ceramita con facilidad, y si el Charonita podía aferrarse al enemigo con ambas "manos", los implantes estaban diseñados para retraerse y desmembrar a su víctima.

Todos los Ogretes Charonitas eran sometidos a una gran cirugía craneal y se les implantaban controles químicos y mecanismos de autodestrucción controlados a distancia por los mandos de los Auxiliares Solares.

MiniaturasEditar

  • Forge World.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy IV.