FANDOM

Khorne medio sin fondo

Los Ocultos

Ocultos de los Mil Hijos.

Los Ocultos eran los exploradores de la Legión de Marines Espaciales de los Mil Hijos, y estuvieron en activo durante la mayoría de la Gran Cruzada y la Herejía de Horus. Su estatus tras la transformación de la legión en la legión cultista del Caos de Tzeentch es desconocido.

Se sabe poco de los Ocultos y de sus métodos de despliegue. Su comandante era Amon, el capitán de la 9º Hermandad de la legión y escudero de Magnus el Rojo. Se dice que Amon entrenó en persona a los Ocultos.

Es posible que los Ocultos no fueran exploradores Astartes en el sentido tradicional del término; es decir, que no eran reclutas empleados como fuerzas de reconocimiento sino que se trataba de un tipo de infiltradores mucho más insidioso. La prueba de ello procede no solo del hecho de que a los Ocultos se les denominara como los Exploradores Auxilia, sino también de la revelación de que Kasper Ansbach Hawser fuera un oculto de los Mil Hijos a pesar de desconocer dicho hecho a lo largo de toda su vida. Hawser actuaba como un espía implantado profundamente en la legión de los Lobos Espaciales por parte de los Mil Hijos (al menos, aparentemente), que había sido reprogramado psíquica, y quizá místicamente, de forma que acudiera a Fenris y fuera aceptado por los Lobos Espaciales. Desde dicha posición sus controladores - que se supone que eran Amon y puede que Magnus en persona - podían percibir sus experiencias y adquirir datos de inteligencia de las operaciones internas de los Lobos de Fenris.

Ya que los Ocultos eran más útiles a los Mil Hijos cuando no sabían que eran espías, se intuye que otros Ocultos similares a Hawser podían existir infiltrados en otras instituciones de las que los Mil Hijos quisieran obtener información secreta.

NotasEditar

Oculto

Oculto con rifle de precisión.

Hay que reseñar que la mayoría de la información que apunta a Hawser como miembro de los Ocultos procede de un poder de la Disformidad que se hizo pasar por Amon de los Mil Hijos y que Hawser - que era considerado como un espía de los Mil Hijos implantado en los Lobos Espaciales por personajes tan importantes como Leman Russ, Fulgrim y Constantin Valdor - pudo realmente haber sido hecho parecer uno de los Ocultos gracias a las maquinaciones del Caos. Por ello, aunque la información acerca de los Ocultos parece ser válida, el hecho de que el único que parecía serlo pudiera no haberlo sido jamás hace que todo lo que se creía saber sobre ellos resulte vago o poco fiable.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum

  • Los Mil Hijos (Novela), pag. 55
  • Prospero en Llamas (Novela), pags. 334, 339-44