Wikihammer 40k

Abierto plazo de presentación Certamen de Relatos Wikihammer + Voz de Horus ¡Entérate aquí!

LEE MÁS

Wikihammer 40k
Advertisement
Wikihammer 40k
11 485
páginas
Impriwars banner.jpg

Inquisidor Imperial (por Martin McKenna, sin confirmar).

Obiwan Sherlock Clousseau es un Inquisidor del Imperio de la Humanidad, un desenmascarador sin descanso de delitos psíquicos y desviaciones genéticas.

Armamento[]

Lleva una servoarmadura cubierta de gruesa piel bajo una capa amplia. Al igual que la mayoría de Inquisidores (que tienden a ser excéntricos en su vestimenta al igual que en su estilo de vida), sustituye el casco por un sombrero civil. Bajo su capa oculta varios campos de energía: conversión, estasis y refractor. Su arma favorita es la pistola bólter, aunque también lleva una espada de energía y tres armas digitales Jokaero (lanzallamas, láser y de agujas). Lleva varias granadas ocultas sobre su persona: dos cegadoras, dos ahogadoras, dos disruptoras, dos adormecedoras, una perforante, una de plasma, una atontadora, una emborrachadora y una de vórtice. También lleva un comunicador, un bio-escáner, un escáner energético, filtros para la nariz, gotas fotocromáticas para los ojos, un inyector de inmunizador, lentes de contacto de infravisión, sustancias para el arma digital de agujas, un interrogador, un contador Geiger, un estimulante químico, un aplicador de sintepiel (con suficiente producto para tres aplicaciones), tres sustentadores y una lata de disolvente de telarañas. Como puede verse, Obiwan Sherlock Clousseau está equipado para cualquier cosa (pero es que él tiene que estarlo, puesto que es un Inquisidor).

Etimología[]

Obiwan Sherlock Clousseau fue el primer Inquisidor con nombre de Warhammer 40,000, y su nombre es un claro homenaje al Maestro Jedi Obi wan Kenobi, al detective Sherlock Holmes y al inspector Jacques Clousseau.

Nota[]

La ilustración que acompaña a este artículo es la primera imagen de un Inquisidor en el libro Warhammer 40,000: Rogue Trader de 1ª Edición, y aunque no corresponde punto por punto al equipo aquí descrito, la comunidad asume que se trata del Inquisidor Clousseau por su sombrero y pistola bólter. Lo mismo ocurre con la miniatura mostrada a continuación, que parece basada directamente en la ilustración pero cambia lo que parecía ser una espada sierra por una escopeta. Sea como fuere, ambas imágenes permiten ver el concepto original de Inquisidor de Warhammer 40,000.

Algunos términos se han adaptado al vocabulario actual del juego, como "armadura de potencia" (servoarmadura), "campo refractario" (campo refractor), "granadas desarregladoras" (granadas de disrupción), etc.

Miniatura[]

Fuentes[]

  • Warhammer 40,000: Rogue Trader (1ª Edición).
Advertisement