FANDOM

Gi sargento oan mkoll

Sargento Oan Mkoll

Oan Mkoll era un sargento del Regimiento de la Guardia Imperial Primero y Único de Tanith desde su fundación y durante su despliegue en la Cruzada de los Mundos de Sabbat. Conocido en todo su regimiento por sus habilidades de infiltración silenciosa, el Sargento Mkoll destacó como maestro en técnicas de rastreo y acecho y por sus habilidades de explorador y sigilo.

Hoja de servicioEditar

Antes de la fundación de los regimientos de la Guardia Imperial, Mkoll era leñador en los bosques de Nal en Tanith. Su esposa Eiloni murió de fiebres varios años antes que se produjera la destrucción de Tanith, una destrucción que acabó con la vida de los dos hijos de Mkoll, los cuales habían preferido seguir siendo leñadores transportando troncos por el rio y no se alistaron a la milicia de Tanith.

Fortis BinaryEditar

Ascendido al rango de Sargento en la unidad de exploradores del regimiento, Mkoll destacó por ser uno de los mejores exploradores desde el inicio de la campaña en Fortis Binary bajo el mando del Coronel Colm Corbec. Corbec desplegó a Mkoll en la vanguardia de su sección durante el contraataque del Primero de Tanith, un ataque que acabaría asegurando la victoria imperial. Las agudas dotes de observación de Mkoll le permitieron ser el único en darse cuenta que la muerte del soldado Skulane habia sido causada por otro Tanith, el soldado Drayl, el cual había sido corrompido por el Caos a través de una herida. Al avisar al resto de la columna, Mkoll fue herido levemente. Tras resolver la situación y que la fuerza de Corbec se uniera a la liderada por el Comisario Coronel Gaunt, Mkoll fue desplegado de nuevo en vanguardia.

PyritesEditar

Tras un periodo de inactividad del regimiento en el planeta Pyrites, Mkoll se vio envuelto tanto en el enfrentamiento con el regimiento de los Patricios de Jantine como en las maquinaciones del Inquisidor Radical Heldane ya que fue asignado al comando enviado contra los de Jantine para rescatar al secuestrado Mayor Rawne.

Epsilon MenazoidEditar

En el siguiente destino del regimiento, el Mundo Muerto de Epsilon Menazoid, Mkoll lideró toda la unidad de exploradores, estudiando el terreno para las tropas que lo seguían. Sin embargo, por orden directa de Gaunt, se pudo desviar de la ruta de asalto planificada por el alto mando imperial y acabó encontrando una entrada a un complejo subterráneo. Avanzando en su interior encontraron una Plantilla de Construcción Estándar corrompida por el Caos. Una vez que Mkoll marcó el complejo, Gaunt lo asignó al comando que más tarde acabaría destruyendo la siniestra PCE.

RamilliesEditar

Otra de sus acciones más famosas fue la destrucción de un dreadnought del Caos en el planeta Ramillies. Mkoll logró la hazaña mediante la combinación de sus habilidades naturales de sigilo, un valor fuera de duda y utilizar en su provecho la naturaleza singularmente hostil de la flora nativa del planeta que le permitió distraer al leviathan.

MonthaxEditar

En Monthax, Mkoll realizó la exploración avanzada de las posiciones del Caos y tropezó con una estructura en ruinas de la que dedució que, de algún modo, era importante para el enemigo. Mkoll confesó que, habiendo encontrado dichas ruinas una vez, volvió sobre sus pasos y misteriosamente fue incapaz de hallar el lugar de nuevo. Sus hombres creyeron que debía haberse equivocado pero la confianza de Gaunt en las habilidades de su Sargento explorador le llevó a creer que algo extraño sucedía con esas ruinas que merecía ser investigado.

La estructura resultó ser restos de una construcción eldar que alojaba un portal a la Telaraña. Una pequeña tropa de guerreros eldars del Mundo Astronave Dolthe estaba intentando cerrar el portal antes de que llegaran las fuerzas del Caos y crearon una ilusión psíquica que llevó a los soldados tanith a creer que se encontraban de nuevo en su planeta, defendiéndolo de la invasión caótica que al final lo había destruido. Mkoll luchó salvajemente aunque una parte de su cerebro intentaba autoconvencerse que lo que estaban viendo no era real. Para el Sargento de exploradores, la batalla volvió a despertar el dolor por la muerte de su esposa y sus dos hijos. El instinto de Mkoll demostró ser crucial y llevó a Gaunt y a la Inquisidora Lilith Abfequam de nuevo hasta las ruinas a pesar del espejismo de ilusión de los eldars. Después que el portal quedase sellado y se ganara la batalla, Mkoll se despidió de nuevo de la memoria de su esposa.

Carácter y habilidadesEditar

Durante la campaña en Fortis Binary, Mkoll es descrito como un hombre de aspecto vigoroso, acercándose a los cincuenta años pero de complexión nervuda y el pelo empezando a volverse gris. Siendo leñador por trabajo, Mkoll pasó toda su edad adulta en los bosques de Nal de Tanith donde aprendió a notar e interpretar el más pequeño cambio de su entorno. Siendo un cazador nato, llevó consigo sus habilidades de explorador cuando ingresó en la Guardia Imperial. Su habilidad era tan innata que él la consideraba como un hecho y eso llevó a Gaunt a sugerirle que era el resultado de haber pasado tanto tiempo en los cambiantes bosques de Tanith.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Alemán.

  • Inferno! nº 30.