FANDOM

¡Únete ar Bié Zupremo!

Tau comandante Brightsword-crop

Shas'o Tash'var Ol'nan B'kak, referido a menudo como O'var (Commander Brightsword en inglés), fue un oficial del ejército T'au, un estudiante del Comandante O'Shovah y el comandante del puesto avanzado T'au en el mundo de Es'Tau.

HistoriaEditar

Tras la Segunda Esfera de Expansión del Imperio T'au, O'var dirigió a las fuerzas T'au contra las fuerzas imperiales atacando el mundo de Nimbosa. Durante el asalto inicial, aniquiló al 9º Regimiento de Primeros Nacidos Vostroyanos en la batalla por Polia. Cuando el Imperio contraatacó, Brightsword acabó con la primera fuerza de invasión en una batalla que sería recordada por los imperiales como la Masacre de la Garganta Koloth. Como resultado de sus inusualmente brutales tácticas, que chocaban con el Bien Supremo, fue llamado de vuelta al planeta capital T'au de T'au y Nimbosa fue reconquistada por el Imperio poco después. Fue asesinado por la 13ª Legión Penal con la ayuda de algunos miembros de la Casta del Agua T'au que temían que su agresión pudiera provocar una innecesaria guerra con el Imperio de la Humanidad.

Conflicto de traducciónEditar

Aunque en los Codex ingleses siempre se hace referencia al comandante de la Guerra de Nimbosa como Brightsword, en el Codex: Imperio Tau de 4ª Edición en español se utiliza en lugar de su apodo inglés el nombre T'au Vral'ant'pad, escrito en 6ª Edición como Vral'Ant'Pad. Este nombre fue abandonado en el Suplemento: Enclaves Farsight de 6ª Edición.

FuentesEditar

  • Muerte en las Calles (4ª Edición).
  • Codex: Imperio Tau (4ª Edición).