FANDOM

¡Únete ar Bié Zupremo!

Comandante Ronen'ashi Bravestorm Tau Enclaves Farsight 6ª Edición ilustración

Comandante Ronen'ashi de los Enclaves O'Shovah.

O'Ronen'ashi (Commander Bravestorm en inglés) fue un destacado Comandante T'au de la Casta del Fuego. Era conocido por ser pionero en el uso del guantelete demoledor durante la Cruzada de Damocles, donde quedó carbonizado y retorcido. Sin embargo, luchó durante otros seiscientos años junto a O'Shovah en la defensa de sus Enclaves gracias al sistema de soporte vital de su Armadura de Combate XV8-02 Crisis Iridio. A pesar de sus dificultades, Ronen'ashi no perdió ni su fervor por el Bien Supremo ni su intelecto rápido como el relámpago, y luchaba con una habilidad y bravura que pocos podían igualar, pues había superado el miedo y había cortejado a la misma muerte. Murió salvando a O'Shovah durante la Segunda Campaña de Agrellan.

HistoriaEditar

Cruzada de Damocles: los Puños de Dal'ryuEditar

Los encargos de O'Shovah a los laboratorios armamentísticos de la Casta de la Tierra durante la defensa de Dal'yth dieron fruto en la Batalla de la Meseta Rayonegro. Dal'ryu, una ciudad que la Casta del Agua consideraba vital para la moral por sus muchos centros de entrenamiento para jóvenes, había sido acosada por bombardeos de artillería de largo alcance durante días. Aunque el Alto Mando de Dal'yth odiaba admitirlo, la ciudad estaba a punto de venirse abajo. Los Cuerpos de Represalia del Comandante Ronen'ashi habían realizado varias salidas contra las compañías blindadas que se habían arrastrado hasta el borde de la Meseta Rayonegro, pero estaban quedándose con tan poca munición que sus esfuerzos no daban resultado. O'Shaserra, en su inmisericorde pragmatismo, ya había declarado a los defensores de la ciudad como una fuerza perdida.

Fue entonces cuando una cápsula, no mayor que una sola Armadura Crisis, llegó a Dal'ryu por el magnoraíl. Marcada con las más altas verificaciones de seguridad, fue transportada al centro de mando de la Casta del Agua y entregada de inmediato al Comandante Ronen'ashi. Dentro había doce gigantescos guanteletes demoledores, todos estremeciéndose por su inmensa cantidad de energía potencial.

Ronen'ashi y sus Shas'vre de mayor confianza se pusieron cada uno una de las creaciones de la Casta de la Tierra, sobrecargando sus Armaduras de Combate para un último gran asalto. Partieron una vez más hacia la Meseta Rayonegro, dejándose caer desde naves de transporte en medio de los Regimientos blindados. Mientras los proyectiles de cañón de batalla estallaban a su alrededor, Ronen'ashi y su Equipo Crisis usaron los potentes guanteletes para abrir a puñetazos los flancos de los tanques imperiales y arrancar sus núcleos de energía. En el caso del Tanque Superpesado Doomhammer Cuchillo de Terra, el guerrero sin miedo Sha'rell usó su guantelete para desgarrar la parte trasera del tanque y detonar manualmente su cargamento de munición, destruyéndose a sí mismo y al tanque en una fracción de segundo de devastación que también incapacitó a varios tanques cercanos. Empleando los restos de los vehículos ya destruidos, cambiando constantemente su posición y manteniéndose agachados, el Equipo Crisis de Ronen'ashi se cobró un alto precio en las compañías blindadas sufriendo a cambio relativamente pocas bajas.

Esto cambió cuando dos enormes Titanes Imperiales entraron en escena a grandes zancadas, disparando sus turboláseres hacia las densas filas de tanques con insensible abandono. Docenas de tripulaciones de tanques fueron sacrificadas en el caos resultante, pero el bombardeo de los Titanes tuvo el efecto deseado. Todos los miembros del equipo de Ronen'ashi fueron lanzados por los aires por la apocalíptica andanada, y sus Armaduras Crisis quedaron dispersas entre las quemadas ruinas de la compañía de tanques.

Las gigantescas máquinas fueron finalmente rechazadas a su vez cuando el Almirante Kor'O'Li'Mau'Teng envió a sus Destructores Manta para asegurarse de que el sacrificio de Ronen'ashi no era en vano. Equipos de recuperación se filtraron a través de los humeantes restos que salpicaban la meseta, horrorizados por la tremenda violencia del espectáculo desatado por el Imperio. Solo Ronen'ashi se aferraba aún a la vida, con su armadura críticamente dañada y su antaño vibrante cuerpo negro como el carbón. Increíblemente, aún lucha en las fuerzas de O'Shovah hoy día, aunque su cuerpo es un desastre quemado y retorcido; la Armadura de Combate que recibió tras la Batalla de la Meseta Rayonegro es tanto un instrumento de muerte como una máquina de soporte vital.

Defensa de Vior'losEditar

Cuando un tentáculo de la Flota Enjambre Kraken atacó los Enclaves O'Shovah en el 525.997.M41, Ronen'ashi participó en la defensa de la base de investigación Fio'ro'tl, en las profundidades del Valle del Polvo de Vior'los. Allí luchó contra los enjambres Tiránidos para dar tiempo a O'Vesa y a sus investigadores de la Casta de la Tierra a terminar de desarrollar el agente tóxico que acabaría con la Flota Enjambre en órbita.

Cuando una imponente monstruosidad mató a Shas'O Varg'ha con un estallido de bioelectricidad, quemándole hasta la muerte dentro de su XV104 Cataclismo, el Comandante Ronen'ashi, enterrado desde hacía mucho dentro del soporte vital de su Armadura de Combate, cargó bajo el torso del Biotitán. Potenciando al máximo su antiguo guantelete demoledor, Ronen'ashi le arrancó el tórax de un puñetazo en un sangriento saludo a su camarada caído.

Segunda Campaña de AgrellanEditar

A finales del M41, el Comandante Ronen'ashi salvó la vida de O'Shovah interponiéndose en la trayectoria del disparo de un Asesino Vindicare desplegado por el Imperio de la Humanidad en la Segunda Campaña de Agrellan.

ArmamentoEditar

O'Ronen'ashi pilotaba una Armadura de Combate XV8-02 Crisis Iridio equipada con rifle de plasma, lanzallamas, generador de escudo, inyector de estimulantes, dos Drones de Combate y guantelete demoledor.

FuentesEditar

  • Codex: Imperio Tau (6ª Edición).
  • Suplemento: Enclaves Farsight (6ª Edición).
  • Warzone Damocles: Mont'ka (7ª Edición).