FANDOM

Nuadhu Corazón de Fuego es un Jinete Salvaje del Mundo Astronave de Saim-Hann.

DescripciónEditar

Nuadhu Corazón de Fuego 3ª Edición ilustración

Nuadhu es un legendario jinete de Vyper, considerado temerario por no preocuparse del peligro y volar alegremente hacia el fuego enemigo más pesado. Sus Jinetes Salvajes también le siguen a la lucha más dura.

En el 487.M39, el Príncipe Demonio de Slaanesh Lilesh Lazolujuria lanzó una gran incursión demoníaca, cuidadosamente planeada, sobre una veintena de mundos imperiales próximos a la Luna de las Pesadillas. Los Eldars de Saim-Hann no estaban dispuestos a permitir una incursión tan cerca de su Mundo Astronave y atacaron con fiereza, arriesgándolo todo en la pugna contra las legiones del Príncipe Oscuro. Durante un lustro, los Jinetes del Viento de Saim-Hann vencieron con su astucia y exterminaron sistemáticamente a los leales a la corte de Slaanesh. Finalmente, el gran jefe Nuadhu de Saim-Hann se enfrentó al Demonio en su fortaleza, el Santuario de los Pecados. Aunque las mortíferas doncellas de Lazolujuria intentaron intervenir, los jinetes del clan de Nuadhu las mantuvieron a raya con el fuego de sus catapultas shuriken. De un salto desde su motocicleta a reacción, Nuadhu atravesó el corazón del Demonio con su legendaria Lanza Celestial, destruyendo su alma y devolviéndolo al infierno del que había salido. Los Demonios de Slaanesh supervivientes y los adoradores humanos del Caos en connivencia con ellos fueron ejecutados sin misericordia.

Se sabe que también participó en el conflicto del sector de la Cuenca de Pyrus.

ArmamentoEditar

Nuadhu conduce una Vyper modificada para permitirle luchar desde su "lomo", del mismo modo que Khaine cabalgaba a la guerra sobre su legendaria montura Alean. Va armado con un arma legendaria llamada la Lanza Celestial, aunque no está claro si es la cristalina Lanza Celestial que el Señor Fénix Drastanta dejó atrás antes de desaparecer.

EtimologíaEditar

Nuadhu parece ser una deformación del nombre de Nuada Airgetlamh, rey de los Tuatha Dé Danann y dios celta irlandés.

MiniaturaEditar

  • Conversión.

FuentesEditar

  • Codex: Eldars (Ediciones 3ª y 6ª).
  • Dark Millennium (Juego de Cartas).