FANDOM

Ángeles Sanguinarios Hombrera

Emblema del Capítulo de los Ángeles Sanguinarios

Nolasco fue un Capellán del Capítulo de los Ángeles Sanguinarios que sirvió a los Guardianes de la Muerte en la Fortaleza de la Guardia Erioch hace milenios.

HistoriaEditar

El Capellán Nolasco era conocido en su época por el ardiente entusiasmo de sus sermones, muchos de los cuales plasmó en pergaminos, de modo que incluso varios milenios después aún pueden oírse desde los púlpitos de la Fortaleza de la Guardia Erioch. La mayoría de los sermones de Nolasco invitaban a los Hermanos de Batalla de los Guardianes de la Muerte, y del Adeptus Astartes en general, a sacar fuerzas del ejemplo del Primarca Sanguinius, quien cayó defendiendo la mayor de las causas: el Emperador de la Humanidad. Por lo tanto, Nolasco sostenía que una muerte noble en batalla era inevitable y preferible para cualquier Marine Espacial, dedicando los momentos finales de su servicio a ejemplificar y honrar todo lo que él defendía en vida.

Aunque Nolasco cayó contra el ser que había dominado Soberano y que fue destruido por el Capitán de la Guardia Lestu Aesalon, el hecho por el cual es más comúnmente recordado es el momento en que conectó a tierra el chisporroteante poder de la criatura con su crozius. Los Capellanes de Erioch sostienen que sólo un arma verdaderamente empapada en fervor y fe podría soportar tal ataque, y que sólo un guerrero igualmente bendecido podría haberlo soportado.

Fuente Editar

  • Deathwatch: The Emperor's Chosen (Juego de Rol).