FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

"Hay miles de muertos... Esta profanación... lo más granado de la sociedad de Hubris, violada por un... por un..."
Nissemay Carpel. Alto Custodio de Hubris

Nissemay Carpel 2

Nissemay Carpel. Alto Custodio en Hubris

Nissemay Carpel era el Alto Custodio de Hubris, a cargo de mantener a la población en sus tumbas de hibernación durante el período conocido como el Letargo. Era alto, de piel pálida y pelo entrecano, aunque por su porte altivo se veía que era dueño de sí y arrogante.

Carpel poseía una mirada firme pero cautelosa, se pasaba la lengua por los labios finos para limpiarse la saliva.

HistoriaEditar

Nissemay había nacido en 190.M41 en Vital 235, en Hubris.

En el 240.M41 el Inquisidor Gregor Eisenhorn, después de seis años de perseguir al hereje Murdin Eyclone, un hereje asesino de masas, acabó en Hubris. Pese a que Eisenhorn acabó finalmente con la amenaza de ese asesino de masas, Eyclone pretendía acabar con la vida de la mayoría de la población del planeta Hubris saboteando sus cámaras de criogenización estacional. Aunque logró desbaratar sus planes, no lograron salvar a los durmientes del Procesional Dos-Doce. Allí murieron doce mil ciento cuarenta y dos miembros de la clase dirigente del planeta, todos los ciudadanos del Procesional Dos-Doce, al despertar antes de tiempo a la cruda estación del Letargo pues no contaban para ello con la supervisión médica necesaria. Durante esos eventos, el máximo responsable del Comité de Custodios era Nissemay Carpel.

Parte de su cólera se debía a la conmoción que le había producido este incidente, a la que habían sufrido tantos nobles planetarios de cuyo cuidado estaba encargado.

Armamento y equipoEditar

  • Traje térmico ceremonial. El traje estaba adornado en color amarillo estridente.
  • Trono elevado suspendido. Solía ir sentado en este trono flotante. Llevaba incrustaciones doradas. Había una luz química ardiente instalada sobre el cabecero de la silla flotante.

FuentesEditar

  • Xenos, Libro 1 de la Serie Eisenhorn, por Dan Abnett.
  • Eisenhorn: Xenos. Videojuego, por Pixel Hero Games. 2016