FANDOM

El Mundo Fronterizo de Nikaea fue un planeta famoso por el Concilio de Nikaea, en el que el Emperador y los Primarcas se reunieron durante la Gran Cruzada para decidir el destino de la hechicería y los psíquicos en el Imperio de la Humanidad. La reunión tuvo lugar tras el Triunfo de Ullanor, en el camino de retorno del Emperador a Terra.

Cuando este acabó, el uso de poderes psíquicos quedó delimitado a casos restringidos, y se prohibió la brujería. Sin embargo, Magnus el Rojo y su Legión de los Mil Hijos continuó estudiando estos poderes en secreto.

GeologíaEditar

Duelo Harek Ironhelm Lobos Espaciales vs Magnus el Rojo Mil Hijos

Por haber violado el conflicto de Nikaea, se desató la Batalla de Prospero

El planeta había sido recientemente descubierto antes del Concilio, y el Mechanicum acondicionó un pequeño sector de él a petición expresa del Emperador, de cara al Concilio, por lo que apenas tenía colonos.

Era un planeta geológicamente en proceso de formación, muy activo y con sus placas tectónicas en constante movimiento. Su superficie estaba formada de basalto y llena de volcanes; y su atmósfera repleta de ceniza y humo en furiosa tormenta.

La sala donde se celebró el concilio era un anfiteatro de roca negra esculpido en el interior de un enorme volcán.

FuentesEditar

  • Index Astartes III.