FANDOM

Eldar Night Spinner

Night Spinner en combate

El Night Spinner es un tanque gravítico Eldar. Está basado en el chasis del Falcon y se diseñó para proporcionar fuego de apoyo móvil para ataques rápidos e incursiones relámpago.

ArmamentoEditar

El Night Spinner es único entre la artillería móvil. No dispara simples cargas explosivas, ni ráfagas de energía, sino que usa un método más sutil y elegante para acabar con sus enemigos desde lejos. El Night Spinner está armado con una tejedora de muerte acoplada sobre su esbelto chasis, un arma muy poco conocida que teje una telaraña mortal con grandes tiras de alambre monofilamento y la lanza al aire sobre el enemigo. La red se compone de miles de kilómetros de un hilo finísimo pero increíblemente fuerte, que al caer inexorablemente puede cortar cualquier material, desde armaduras de acero hasta planchas blindadas. Una vez disparada, la red flota lentamente hacia el suelo, como una sombra fantasmal, y tritura todas los desdichados que hayan quedado debajo de ella por la simple atracción de la gravedad. Los Eldars llaman a esto las "Cadenas de Vaul", en referencia a unas ataduras irrompibles de la mitología Eldar. Hasta que no completa su caída al suelo, forma una barrera impenetrable que mutila a todo el que la cruce. El Night Spinner también puede disparar una telaraña con terrible precisión directamente contra las líneas enemigas, con consecuencias brutales. El lanzamiento de estas redes suele presagiar un ataque Eldar, lo cual ya de por sí asusta a las tropas imperiales, que temen más a estos ataques que a la artillería convencional.

Como ocurre con todos los vehículos Eldars, los Night Spinners también son creados con hueso espectral por los Aedas Óseos. Este material no solo permite que los tripulantes lo controlen con su cuerpo y su mente, sino que también imposibilita que otras razas lo copien o utilicen.

ArmamentoEditar

El Night Spinner está armado con una tejedora de muerte y una catapulta shuriken acoplada, que puede cambiarse por un cañón shuriken, y se puede mejorar con turbinas vectoriales, motores estelares, campo de energía, holopantallas, matriz de puntería cristalina, matriz de senda espiritual, módulo de asalto mental y/o joyas espirituales.

  • 5ª Edición.
  • Forge World.

FuentesEditar

Extraído y traducido parcialmente de Lexicanum Inglés.

  • Imperial Armour II y XI.
  • Epic Swordwind.
  • White Dwarf nº 366 (Edición inglesa).
  • Codex: Eldars (6ª y 8ª Edición).