FANDOM

Fortanithfortheemperor

Emblema del Primero de Tanith.

El soldado Niceg Vamberfeld fue un guardia imperial del regimiento Primero y Único de Tanith, los llamados Fantasmas de Gaunt.

HistoriaEditar

Vamberfeld había trabajado como escriba en la Colmena Vervun antes de la guerra que azotó su planeta por lo que no era psícológicamente estable para el combate. A pesar de ello se alistó en el Primero y Único de Tanith gracias al Decreto de Consolación y se convirtió en guardia imperial. Dicha inadaptación le llevó a ser herido durante los combates en el planeta Hagia. A causa de ello le fue imposible seguir al grueso del regimiento cuando este fue enviado al Santuario de Santa Sabbat a rescatar los restos mortales de la misma antes de la llegada de un gigantesco ejército caótico que se acercaba al planeta.

Sin embargo, estaba convencido que debía unirse al oficial médico Colm Corbec y al resto de heridos y seguirlos hacia el santuario. En el trayecto, a pesar de aumentar su inestabilidad emocional, encontró una antigua pieza del ajuar de granjera de Sabbat, utilizada por la joven pastora antes de convertirse en Santa.

Tras llegar al santuario y en plena batalla, utilizó el afilado instrumento para sacrificarse a sí mismo y poner en funcionamiento las antiguas máquinas de la tumba de Santa Sabbat que pusieron en fuga a todo el ejército del caos, salvando de este modo la vida a todos los Fantasmas y soldados imperiales del planeta.

Cabe destacar que Vamberfeld sufrió nueve heridas antes de morir, una referencia a las Nueve Heridas Sagradas que sufrió Santa Sabbat.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • Necropolis, de Dan Abnett.
  • Guardia de Honor, de Dan Abnett.