FANDOM

Ahmand Sargento Veterano Escuadra Rompedora Puños Imperiales

Sargento Veterano de la Legión de los Puños Imperiales

Nicanor Tullus fue un Sargento de la Legión de los Puños Imperiales que llevaba sirviendo más de treinta años en la Gran Cruzada en la Compañía del Primer Capitán Sigismund cuando comenzó la Herejía de Horus.

HistoriaEditar

Cuando estalló la Guerra Civil en Marte, Tullus se encontraba entre las fuerzas enviadas desde Terra para evacuar todos los recursos que pudieran del Mundo forja, para la inevitable batalla contra el Señor de la Guerra Horus. Sin embargo, no se unió a Sigismund y su Compañía en la defensa de la forja leal de Mondus Occulum del Magos Zagreus Kane; en su lugar, fue encargado de asegurar la evacuación del tecnoarqueólogo Arkhan Land. Los descubrimientos de Land durante la Gran Cruzada habían beneficiado enormemente al Imperio y el Primer Capitán Sigismund encargó personalmente a Tullus su seguridad, ya que sería desastroso para el Imperio si Land y los secretos que conocía cayeran en manos del Mechanicum Oscuro.

Cuando la guerra civil alcanzaba su desenlace, Tullus acudió al taller personal de Land y convenció al obstinado tecnoarqueólogo para que lo acompañara a un módulo de aterrizaje orbital que lo pondría a salvo. Sin embargo, cuando abandonaron el taller de Land, fueron atacados por un robot clase Vorax del Mechanicum Oscuro, que había sido enviado para matar a Land. A pesar de no tener ningún arma capaz de destruirlo, Tullus atacó a la letal máquina y repetidamente protegió a Land con su cuerpo, mientras el Vorax disparaba implacablemente sobre el tecnoarqueólogo. Cuando la máquina dejó de disparar para recargar sus armas, Tullus y Land cruzaron un puente que fue inmediatamente destruido por el Sargento, para evitar que el Vorax los siguiera.

Aunque pudieron escapar, Tullus quedó mortalmente herido y a medida que se acercaban al módulo de aterrizaje orbital, el Sargento agotaba sus útlimas fuerzas. Sin embargo, el perseguidor Vorax los encontró una vez más y Tullus sacrificó su vida para evitar que la máquina alcanzase a Land permitiéndloe que lograra escapar a bordo del módulo de aterrizaje con otros supervivientes leales del Mechanicum.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • Into Exile, relato de Aaron Dembski Bowden