FANDOM

¡Únete ar Bié Zupremo!

Vespid II

Líder de Véspid con neuroyelmo y un bláster neutrónico.

Dadas las importantes diferencias antropológicas entre la raza T'au y la raza Véspid, inicialmente resultó casi imposible una comunicación productiva. A raíz de esto, tuvo que encontrarse un método alternativo para entenderse, pues parece que los Véspides son incapaces de reproducir los sonidos del lenguaje T'au, y viceversa. La Casta de la Tierra consiguió desarrollar, bajo la dirección de los Etéreos, un centro de comunicaciones apto para el trato.

Los Véspides fueron una raza totalmente diferente a todo lo que habían encontrado hasta entonces los T'au. Su forma de pensar era radicalmente distinta a la de cualquier otra civilización, y el Imperio T'au encontró grandes dificultades aun pudiéndose comunicar, pero una vez superada la barrera del primer entendimiento el planeta Véspid se mostró muy colaborador y acogieron la idea del Bien Supremo con una descomunal aceptación.

Este sistema de comunicaciones terminó convirtiéndose en el neuroyelmo que hoy en día llevan todos los Himenópteros. Se teoriza que los neuroyelmos no sólo sirven para la comunicación, sino que de algún modo alteran la conducta de los líderes de Véspid y los hace susceptibles de seguir los mandatos y guías de los T'au; como los Véspides racialmente siguen a sus líderes ciegamente, esto les habría dado el poder absoluto sobre la raza a los T'au. Esto explicaría por qué los Aguijones Alados han acogido el sendero del T'au'va tan rápidamente cuando en un primer momento el encuentro entre ambas razas fue tan complejo.

FuentesEditar

  • Codex: Imperio Tau (4ª Edición).