FANDOM

Genestealer 2

El Enjambre también se alimenta de tus visitas...

Tiranidos zoantropo descarga psiquica tecnosacerdote tiran

Los Tiránidos con un Neurótropo al frente asaltan las instalaciones del Adeptus Mechanicus en el planeta Tirán

El Neurótropo (Neurothrope en inglés) es un tipo de Zoántropo letalmente evolucionado por la Mente Enjambre.

DescripciónEditar

Ocasionalmente la Mente Enjambre generará bestias alfa conocidas como Neurótropos de entre el grupo de los Zoántropos. Estas criaturas poseen el poder de absorber la fuerza vital de sus oponentes, crando sus propias heridas hasta que el cadáver arrugado de su víctima yace en el suelo. Los Neurótropos también pueden usar su habilidad parásita para curar Zoántropos cercanos, lo cual ayuda a protegerlos de las energías psíquicas que normalmente sobrepasan a estas criaturas.

Un grupo combinado de estas bioformas psíquicas es una verdadera amenaza. Mientras los Zoántropos aplastan a los enemigos con olas de energía psíquica, los Neurótropos devoran las almas de los caídos, reforzando las formas físicas de sus parientes Tiránidos y añadiendo su propio poder mental a la embestida. Pocos oponentes pueden resistir a un ataque tan violento y aquellos que sobreviven quedan aturdidos, presa fácil para los Gantes y otros organismos de guerra.

Debido a la relativa escasez de Neurótropos, y la perturbadora naturaleza de sus poderes, los Aeldari creen que estas bioformas son en realidad las crías de la Maldición de Malan'tai, el misterioso monstruo mítico que una vez destruyó un Mundo Astronave al completo con su poder psíquico. La criatura también se alimentó de las almas de los derrotados, reforzando sus propios poderes con la energía vital robada. Las razas conscientes de la galaxia esperan que no exista conexión, porque si la hay, y los Neurótropos son de verdad descendientes de aquella pavorosa bestia, los Neurótropos podrían crecer hasta llegar a heredar su oscuro legado.

MiniaturaEditar

  • 7ª Edición.

FuentesEditar

  • Codex: Tiránidos (8ª Edición).
  • White Dwarf Weekly nº 42.