FANDOM

Fortanithfortheemperor

Emblema del Primero de Tanith.

La soldado Nessa Boruah fue una de las soldados de la Compañía de Irregulares de la Colmena Vervun que sirvió bajo el mando de Gol Kolea.

Durante su enfrentamiento contra las fuerzas Zoicanas,en la Colmena Vervun, perdió el oído de forma permanente a causa del fuego de artillería, pero logró superar su discapacidad convirtiéndose en una francotiradora de excepción en el Regimiento Primero y Único de Tanith.

Acompañó al Coronel Corbec cuando se traslado al Santuario, y sobrevivió posterioremnte a la Operación Larisel, llevada a cabo en Phantine.

Está considerada como la mujer más bella del regimiento, no por tener una espectacular figura femenina, sino por su bello rostro. Tenía un rostro fino y deslumbrante, las mejillas y la nariz formaban ángulos perfectos y sus ojos eran de color azul oscuro. Subrillante pelo al viento enmarcaba el conjunto de forma armoniosa. Por razones que no constan en las fuentes, siempre se la menciona por su nombre de pila, lo contrario que a las demás mujeres soldados del Regimiento - por ejemplo, Jessi Banda, Tona Criid y Sehra Muril siempre son mencionadas por sus apellidos, esto es, "Banda", "Criid" y "Muril" respectivamente.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

  • Los Fantasmas de Gaunt (Serie de Novelas), por Dan Abnett.