Necron sin fondo.png

Tus visitas honran a la Triarca

Mephet'ran el Embaucador suele mostrar una necrodermis de metal viviente dorado.

La necrodermis es la piel de metal viviente que da forma tangible a los C'tan.

Descripción[editar | editar código]

Durante las Segundas Guerras de Secesión de los Necrontyr, la sombra de los C'tan cayó sobre las Dinastías más antiguas. Algunos Necrontyr buscaron activamente el favor de los C'tan, y para ello supervisaron la forja de cuerpos de metal viviente que pudiesen contener la nebulosa existencia de aquellos "dioses estelares". Así ataviados, los C'tan adquirieron el aspecto de los semiolvidados dioses Necrontyr, ocultando sus verdaderos deseos e intenciones bajo una capa de aparente servilismo y sumisión ciega.

Tras la rebelión del Rey Silente Szarekh una vez conseguida la derrota de los Ancestrales, los C'tan fueron quebrados en miles de Fragmentos de C'tan, cada uno de ellos con su propio envoltorio de necrodermis, y encerrados en laberintos teserácticos como armas esclavizadas. Actualmente, la única forma de derrotar a uno de ellos es perforar su necrodermis. Si la necrodermis sufre daños, el Fragmento de C'tan explota en un pulso de energía cegadora y su ser es dispersado a los vientos solares galácticos.

Fuentes[editar | editar código]

  • Codex: Necrones (5ª Edición).