FANDOM

La Nebulosa Alaxxes es una región del espacio situado en el Segmentum Solar.

HistoriaEditar

Incluía por primera vez en las cartas imperiales por la 6ª Flota Expedicionaria en el 817.M30, la Nebulosa Alaxxes fue inicialmente relegada a nada más que un obstáculo insalvable para las naves. El peligro yacía en su composición química: una serie de compuestos amoníacos extremadamente corrosivos combinados con gigantescas nubes de polvo e hidrógeno helado moviéndose en un continuamente cambiante laberinto y atravesado por pasajes de cientos de kilómetros de longitud.

Estas nubes podían sobrecargar los escudo de vacío de la nave imperial más poderosa, dejando sus capas de adamantio expuestas a una rapidísima degradación. Las naves que circulaban por los límites exteriores de la Nebulosa sufrían catastróficas brechas en el casco en menos de una hora mientras que aquellas naves que perdían el control y se internaban hacia el núcleo de la nebulosa, quedaban destruidas en minutos.

Aparte de estos peligros físicos, la Nebulosa es conocida por confundir todos los sensores y limitar seriamente las comunicacionees por voz. Los retornos fantasma y las falsas lecturas imposibilitan establecer un mapeado de la zona por cualquier medio que no sea atravesando físicamente los pasajes despejados, y esos datos suelen estar obsoletos en poco tiempo debido al imparable movimiento natural de las nubes.

Durante la Herejía de Horus, la nebulos fue el escenario de una batalla entre los Lobos Espaciales y la Legión Alfa.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • Wolf King, de Chris Wraight.