FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Naves terra órbita espacio

Naves en órbita en torno a la Sagrada Terra

La inmensa mayoría de las naves en el Imperio son naves subestelares que viajan por los confines de su propio sistema estelar. Las leyes que gobiernan la propiedad y operatividad de las naves subestelares son asunto del Gobernador de cada sistema. Las autoridades del Imperio de la Humanidad no tienen gran interés de lo que ocurra a este, galácticamente hablando, pequeño nivel.

Las naves subestelares se dividen en muchas clases, desde naves de guerra a fragatas industriales.

TiposEditar

Naves de GuerraEditar

La mayoría de las batallas espaciales se centran alrededor de planetas, instalaciones y otros objetivos importantes de los sistemas estelares. Por eso conviene mantener naves subestelares en la proximidad de las áreas vulnerables de los sistemas. Estas astronaves pueden ser naves de la Armada Imperial que operan fuera de ella, o naves que pertenecen al Gobernador local.

Naves de CargaEditar

Si un sistema tiene varios planetas habitados necesitará naves de carga de un tipo u otro. Éstas pueden ser propiedad del Gobernador o de individuos independientes, cárteles o compañías. La mayoría de los sistemas tiene de ambos tipos, tanto controladas por el gobierno como privadas.

Naves IndustrialesEditar

Esto incluye todo tipo de naves usadas para mantenimiento, manufactura y minería, poseídas por el gobierno o grupos privados de la misma manera que las naves de carga.

Naves de ExploraciónEditar

Muy pocos sistemas están completamente explorados, y casi siempre hay partes que no han sido investigadas. La naturaleza exacta de la investigación y exploración varía de sistema a sistema. Una nave común de este tipo es el prospector minero que investiga las potenciales áreas mineras.

Estaciones EspacialesEditar

No siempre es posible construir bases o muelles en los planetas y asteroides, por lo que a cambio se construyen estaciones espaciales. Éstas son inmensas naves que proveen de todas las facilidades que normalmente están disponibles en el planeta.

BalizasEditar

Las balizas son pequeñas estaciones espaciales.

Tienen tres funciones: Primero, actúan como balizas de navegación emitiendo una señal local. Segundo, monitorizan a las naves que pasan cerca, captando información de su tamaño, rumbo y señal. Tercero, actúan como refugios de emergencia donde las tripulaciones de las naves dañadas pueden sobrevivir hasta que sean rescatadas.

Las balizas generalmente tienen una pequeña tripulación, aunque algunas están completamente automatizadas. La posición y número de balizas en un sistema varía desde ninguna hasta cientos o miles.

FuentesEditar

Extraído y adaptado de La Biblioteca Negra.

  • White Dwarf nº 140 (Edición inglesa).