Wikihammer 40k
Wikihammer 40k
10 798
páginas
Impriwars banner.jpg

Cazas Avenger del Imperio de la Humanidad

Las Naves de Ataque son aquellas naves, generalmente de pequeño tamaño y transportadas por naves más grandes, que proveen de apoyo a larga distancia a flotas de batalla en combate. La dificultad de alcanzar semejantes objetivos con cañones de escala naval los convierten en armas formidables, aunque suelen carecer de resistencia a impactos directos de cierta envergadura.

La mayoría de las naves de ataque pueden clasificarse dentro de una de las siguientes categorías: Cazas, Bombarderos y Naves de Asalto.

  • Los Cazas son pequeñas naves de un solo tripulante que interceptan y destruyen proyectiles y otras naves de ataque enemigas, aunque carecen de la potencia de fuego suficiente como para dañar a una nave espacial.
  • Los Bombarderos son naves lentas y (relativamente) grandes que suelen transportar armamento anti-nave pesado.
  • Las Naves de Asalto se aferran a las naves enemigas y dejan su carga de soldados de élite para llevar a cabo breves aunque dañinas acciones de abordaje.

Imperio[]

Flota Imperial[]

Marines Espaciales[]

Caos[]

Orkos[]

Eldar[]

Eldar Oscuros[]

Necrones[]

Tiránidos[]

Los Tiránidos disponen de un conjunto de organismos que cumplen las funciones de cazas y naves de asalto, aunque son demasiado variados como para categorizarlos en clases distintivas.

Tau[]

Fuentes[]

Extraído y traducido de Lexicanum