FANDOM

¡Únete ar Bié Zupremo!

Defensor

Astronave Clase Kir'qath

Del mismo modo que el Crucero clase Lar'shi es la contrapartida Tau de la clase Lunar del Imperio de la Humanidad, la Nave de Escolta Kir'qath (conocida por la Armada Imperial como Defensor) es el equivalente de la Fragata clase Sable.

La Kir'qath es la única verdadera Naves de Escolta de la Kor'vattra y se emplea en escuadrones para proporcionar apoyo de corta distancia a las naves de mayor tamaño. Su principal punto débil es el período de tiempo que necesita para recargar los propulsores. Puede realizar hasta un máximo de seis saltos a la Disformidad seguidos, pero posteriormente no podrá llevar a cabo ninguno más en como mínimo un rot'aa. Este hecho la hace poco adecuada para tareas de exploración, ya que o se desplaza muy lentamente por el espacio interestelar o se arriesga a no poder retirarse al llegar a su destino. Esto puede resultar comprometedor para las maniobras rápidas de la flota, de modo que los escuadrones se encuentran repartidos por todo el Imperio Tau para que así las unidades más pesadas puedan pedir su ayuda cuando haga falta.

Armamento Editar

  • 2 Torretas.
  • Acelerador gravítico de proa.
  • Batería de aceleradores lineales de proa.

MiniaturaEditar

  • Battlefleet Gothic.

FuentesEditar

  • Battlefleet Gothic Resources: Tau Fleets.