FANDOM

La Nave de Asalto Tiburón es la nave de asalto estándar de la Armada Imperial.

Flota nave asalto tiburón

Nave de asalto Tiburón

DescripciónEditar

Con 55 metros de eslora, la Nave de Asalto Tiburón consiste principalmente en un poderoso y enorme motor unido a un compartimento blindado para tropas tachonado de abrazaderas metálicas y cargas de fusión. Cuando la Tiburón asalta una nave, las abrazaderas metálicas se incrustan en el casco enemigo al igual que las cargas, y juntamente con los láseres de intrusión montados en la estructura de la Tiburón, producen un agujero por el que las tropas de asalto pueden invadir el buque.

Por consiguiente, la Tiburón tan solo monta en su estructura armas defensivas, dedicando la mayor parte del espacio al blindaje, a los motores y a la capacidad de transporte.

Tácticamente, las Tiburón suelen ir escoltados por cazas para ayudarles a asaltar la nave enemiga neutralizando las defensas exteriores del casco. Para permitir dicha táctica, las naves de asalto cuentan con motores capaces de acelerar del mismo modo que un caza de combate, a pesar que son más difíciles de maniobrar.

Las Tiburón no son desplegados en naves que sean más pequeñas que un Acorazado, e incluso así, plantean un coste significativo.

FuentesEditar

  • Recursos de Battlefleet Gothic: Naves del Sector Gótico.
  • Recursos de Battlefleet Gothic: Flotas Imperiales.
  • Rogue Trader: Battlefleet Koronus (Juego de Rol).