FANDOM

Las naves Fantasma no representan a un tipo particular de nave, sino que simplemente sirven para designar a las naves controladas por joyas espirituales y que constan de poca o ninguna tripulación viva. A los Eldars no les gusta demasiado usar estas naves, puesto que ello comporta molestar a los espíritus de los muertos y obligarles a regresar una vez más a la batalla para ayudar a los guerreros vivos de su raza. Por esta razón se denominan naves clase Fantasma, pues representan una entidad poderosa innegable que forma un vínculo entre la vida y la muerte e igualmente representan una fuerza que los Eldars deberían no molestar a no ser que se trate de circunstancias realmente desesperadas. La invasión Tiránida y el consiguiente diezmo de la población Eldar hizo que los Eldars de Iyanden tuviesen la necesidad perentoria de recurrir a las naves Fantasma. De todas formas, las naves Fantasma son más comunes en las flotas de los Mundos Astronave de lo que los propios Eldars desearían.

DescripciónEditar

La lenta agonía de siglos que ha sufrido la raza Eldar ha causado el abandono de estas naves, que poco a poco han ido perdiendo a sus tripulaciones. En el interior de las naves Fantasma, los Videntes de Iyanden incorporan joyas espirituales (reliquias sagradas que contienen las almas de los Eldars muertos en su batalla por la supervivencia). En ocasiones, estas naves ni siquiera incluyen una tripulación viva, que quizá esté imbuida de las joyas espirituales de sus antiguos pilotos, artilleros y navegantes, que continúan guiando a su raza por las estrellas más allá de la propia muerte. Otras veces, las naves Fantasma transportan joyas espirituales de Eldars antiguos que aún conservan recuerdos de la Caída y cuya paz ha sido denegada bruscamente por la época de penurias a la que su raza aún se enfrenta. Para las tripulaciones vivas de las naves Fantasma, la presencia de estas inefables almas ancestrales crea un nivel de expectación tan desalentador como enardecedor.

Estas joyas espirituales aportan perceptividad al hueso espectral, vivo pero irracional, con el que están construidas todas las naves Eldars. Por tanto, se trata de una curiosa amalgama de lo vivo, lo inanimado y lo muerto. Las joyas espirituales ayudan en el funcionamiento de naves que cuentan con una tripulación reducida al mínimo y, además, al combinarse con el hueso espectral vivo de sus naves, convierten a las naves de la clase Fantasma en naves particularmente resistentes. Sus pensamientos carentes de forma están más dirigidos a la simple destrucción que a los frágiles cuerpos de los pilotos vivos, que simplemente revolotean de una vena transitoria a otra. Además, tienen completa libertad en el interior de sus esqueletos de hueso espectral y desvían la dependencia y el funcionamiento a cualquier localización de la nave si dicho sistema queda dañado. Pero la confianza que los Eldars de Iyanden depositan en sus naves Fantasma no está carente de dificultades; las joyas espirituales son ancestrales y poseen el temperamento de las almas que deberían estar en reposo, aparentemente encantadoras y ausentes, distantes e irresponsables si simplemente se dejan vagar lejos del Circuito Infinito y de la voluntad de los Videntes Eldars vivos a los que están estrechamente ligados y que los dirigen en la no vida.

Para que pueda funcionar correctamente, una nave Fantasma debe estar siempre dirigida por un Guardián de las Almas (un poderoso psíquico Eldar que ha elegido consagrar sus poderes a la comunión con los muertos). Los Guardianes de las Almas son los miembros más solitarios y siniestros de un Mundo Astronave, ya que normalmente son requeridos para pasar largos períodos de tiempo en solitario a bordo de una nave Fantasma y tienen como única compañía las almas de los muertos reticentes.

FuentesEditar