FANDOM

¡Únete ar Bié Zupremo!

Fortaleza

Nave Comercial Demiurgo Clase Fortaleza

La Nave Comercial clase Fortaleza (Demiurg 'Stronghold' Commerce Vessel en inglés), también llamada simplemente Fortaleza, es una astronave de la raza de los Demiurgos que en ocasiones se ve desplegada junto a las flotas de otras razas, especialmente el Imperio Tau.

DescripciónEditar

El tipo de naves categorizadas como "clase Fortaleza" responden a las características típicas de las naves de los Demiurgos: son muy grandes, tecnológicamente avanzadas y de una gran potencia. Las Fortalezas parecen actuar como naves factoría o procesadoras y como bases para una flota de cápsulas intrasistema para minar asteroides, naves de transporte y sondas de prospección (se teoriza que muchas de estas naves están automatizadas). Normalmente se ha avistado a Fortalezas solitarias en las zonas de fulguración o mercuriales de estrellas cuyos sistemas están deshabitados, flotando inmóviles con la proa hacia la estrella mientras una nube de pequeñas naves se mueve con ajetreo a su alrededor para explotar los recursos locales.

Si se ven amenazadas, en casi todos los casos estas naves retiran sus naves menores y se marchan, pero en algunos casos se han vuelto contra sus atacantes con una ferocidad sorprendente. Hay que decir que todos y cada uno de los encuentros conocidos entre naves Orkas y de los Demiurgos han acabado en combate, y que a menudo algunos renegados han contratado a naves Demiurgo como mercenarias para sus conflictos de poder interplanetarios e intersistema. Como naves de guerra, las naves de los Demiurgos son lentas pero están bien defendidas, presumiendo de una considerable potencia de fuego a distancias cortas y de la capacidad de lanzar naves mineras reconfiguradas como naves de ataque y torpedos.

Un rasgo destacado de la clase Fortaleza es su empleo de un dispositivo de campos electromagnéticos alrededor de su proa que le permite recoger hidrógeno interestelar. Este se acelera hacia la popa de la nave para proporcionar empuje con un efecto de estatorreactor, pero el complejo blindaje que requiere evidentemente produce muchos otros beneficios. La energía acumulada también se destina al rayo cortador especializado que utiliza para partir asteroides o naves enemigas. Este proceso es poco comprendido por el Adeptus Mechanicus, a cuyos miembros les encantaría hacerse con una Fortaleza intacta para su investigación, pero hasta la fecha no han tenido oportunidad de hacerlo.

Se supone que estas naves intercambian recursos y productos con las Naves Comerciales clase Bastión, pero no hay testimonios presenciales de estos trueques. Algunos informes dispersos de Comerciantes Independientes indican que una nave clase Bastión está tripulada por una "hermandad" y que las Fortalezas albergan normalmente a dos o tres hermandades. Es posible que las Fortalezas y Bastiones mantengan alguna clase de afiliación extendida, pero si esto es así, cada grupo debe estar ampliamente disperso por distintos sistemas separados por años luz de distancia. La única excepción a esta norma sucede cuando los Demiurgos se reúnen para la guerra, momento en el que dos o tres Bastiones se reúnen para proteger a cada Fortaleza.

ArmamentoEditar

Una Nave Demiurgo clase Fortaleza es un tipo de acorazado con baterías de armas a babor, estribor y a proa, lanzas a babor y estribor, un rayo cortador a proa, y seis silos de torpedos y bodegas de lanzamiento para tres escuadrones de cazas, bombarderos y/o naves de asalto en el área dorsal.

MiniaturaEditar

  • Battlefleet Gothic.

FuentesEditar

  • Battlefleet Gothic: To Unite the Stars - Tau Vessels (Juego de Especialista).