FANDOM

¡Únete ar Bié Zupremo!

Nave Comercial Demiurgo clase Bastión ilustración

La Nave Comercial clase Bastión (Demiurg 'Bastion' Commerce Vessel en inglés), también llamada simplemente Bastión, es una astronave de la raza de los Demiurgos que en ocasiones se ve desplegada junto a las flotas de otras razas, especialmente el Imperio Tau.

DescripciónEditar

A pesar de ser más habituales que la Nave Comercial Demiurgo clase Fortaleza, más grande, los Bastiones Demiurgos son avistados solo ocasionalmente en la enorme vastedad del espacio salvaje de la Franja Este de la galaxia.

Las naves clase Bastión parecen tener una configuración mucho más centrada en la minería de asteroides que la majestuosa Fortaleza, la cual se sabe que actúa como una factoría/planta procesadora. Se supone que estas naves intercambian recursos y productos, pero no hay testimonios presenciales de estos trueques. Algunos informes dispersos de Comerciantes Independientes indican que una nave clase Bastión está tripulada por una "hermandad" y que las Fortalezas albergan normalmente a dos o tres hermandades. Es posible que las Fortalezas y Bastiones mantengan alguna clase de afiliación extendida, pero si esto es así, cada grupo debe estar ampliamente disperso por distintos sistemas separados por años luz de distancia. La única excepción a esta norma sucede cuando los Demiurgos se reúnen para la guerra, momento en el que dos o tres Bastiones se reúnen para proteger a cada Fortaleza.

Como naves de guerra, los Bastiones se pueden comparar a los cruceros en la mayoría de aspectos, aunque sus impresionantes torretas de lanzas y la potencia de fuego de sus baterías de armas a distancias cortas los convierten en objetivos peliagudos. Como ocurre con la clase Fortaleza, los Bastiones pueden lanzar naves mineras y sondas reconfiguradas como naves de ataque y torpedos.

Asimismo, también utiliza los mismos campos electromagnéticos que la Fortaleza para recolectar hidrógeno interestelar y acelerarlo hacia la popa para obtener empuje cinético y energía para el rayo cortador especializado que utiliza para partir asteroides o naves enemigas.

ArmamentoEditar

Una Nave Demiurgo clase Bastión es un tipo de crucero con baterías de armas a babor, estribor y a proa, lanzas a babor y estribor, un rayo cortador a proa, y bodegas de lanzamiento para cuatro torpedos o dos escuadrones de cazas, bombarderos y/o naves de asalto en el área dorsal.

MiniaturaEditar

  • Battlefleet Gothic.

FuentesEditar

  • Battlefleet Gothic: To Unite the Stars - Tau Vessels (Juego de Especialista).