FANDOM

Khorne medio sin fondo

Cirujano de Plaga Guardia de la Muerte 8ª Edición ilustración

Nauseous Rotbone

"El nuestro es un deber solemne, aunque lo llevamos a cabo con obsequioso júbilo. El Abuelo Nurgle nos prodiga con su generosa munificencia, pero también cuelga una pesada carga de confianza de nuestros cuellos. Jamás han de marchitarse sus hirvientes hijos. Siempre han de multiplicarse y medrar. Esta es nuestra muy gloriosa vocación, y ningún sacrificio es demasiado grande en su consecución..."

Nauseous Rotbone, Cirujano de la Plaga personal de Mortarion

Nauseous Rotbone es el Cirujano de la Plaga del Primarca Demonio Mortarion de la Legión Traidora de la Guardia de la Muerte.

HistoriaEditar

"¡Regocijaos! Os traemos los pródigos regalos de Nurgle, feculentas bendiciones de las que sois particularmente indignos. Pero nuestro señor es generoso y misericordioso, y aun a pesar de vuestra falta de gratitud, os honrará con ellos de todas formas. Respirad hondo, gusanos adoradores del Trono. Sentid el poder de un verdadero dios..."

Nauseous Rotbone

El nombre de Nauseous Rotbone es infame por toda la Guardia de la Muerte y más allá, pues este consumado Cirujano de la Plaga es el galeno personal del propio Mortarion. Es Rotbone quien se encarga de que los incensarios de plaga que van a la batalla a los pies de Mortarion sean virulentos, y de que los ácaros demoníacos que los llevan sean feculentos y pútridos. Es él quien extrae el ícor demoníaco de su Primarca con agujas y sanguijuelas llorosas para usarlo en espantosos rituales y ritos impuros. Rotbone escucha las amargas quejas de su padre genético con la irónica paciencia de un doctor, y es uno de los pocos individuos de toda la galaxia a los que Mortarion permite que expresen su desacuerdo con sus proclamas o discutan sus planes. Originalmente, Rotbone pertenecía a los Hijos del Dolor, un Vectorium de la 7ª Compañía de Plaga. Desde que fuera elegido y elevado por Mortarion, aparentemente por capricho, ha luchado junto a fuerzas de todas las Compañías de Plaga, e incluso las ha dirigido. Es el guardián de las mazmorras quirúrgicas de las profundidades de la Mansión Negra de Mortarion, en las que la Guardia de la Muerte guarda sus reservas de semilla genética corrupta, y los asaltos de Rotbone al espacio real suelen dedicarse casi siempre a la recolección de nuevas muestras para este tesoro genético, con el cual le encanta jugar.

FuentesEditar

  • Codex: Guardia de la Muerte (8ª Edición).