FANDOM

Exterminador Desgarradores Carne Puño Sierra Sangrientos Warhammer 40k Wikihammer

Nassir Amit, Señor del Capítulo de los Desgarradores de Carne, Conquistador de Cretacia.

Nassir Amit, también conocido como El Desgarrador de Carne, fue el Capitán de la Quinta Compañía de la Legión Astartes de los Ángeles Sangrientos durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus. Tras esta, durante la Segunda Fundación Amit se convirtió en el primer Señor del Capítulo de los Desgarradores de Carne.

HistoriaEditar

Amit y la Quinta Compañía participaron en la campaña de los Ángeles Sangrientos y los Lobos Lunares contra los Nephilim en Melchior. Posteriormente, Amit, junto con el Primer Capitán Raldoron y el Capitán Thoros, acompañó a su Primarca Sanguinius al Concilio de Nikaea. Amit recibió órdenes de permanecer de guardia en los aposentos del Gran Ángel. Cuando el Emperador de la Humanidad promulgó el Edicto de Nikaea, Amit, que estaba profundamente a favor de los Bibliotecarios, sospechó que había sido apartado de la reunión porque Sanguinius temía que intentase discutir con el Emperador. Cuando Raldoron regresó, Amit discutió con él sobre si prohibir a los Bibliotecarios que usaran sus poderes psíquicos era un error, y expresó su preocupación por cómo debían ser reintegrados. Sanguinius entró y aseguró a Amit que los Bibliotecarios seguían siendo bienvenidos en las filas de los Ángeles Sangrientos, pero que la palabra del Emperador era la ley, y que debían obedecer el Edicto.

Más adelante, Amit y su Compañía combatieron junto a la Legión Alfa en el Cinturón Kayvas contra los Orkos. Tras la campaña, acompañaron al resto de la IX Legión a la invasión del Cúmulo Signus. Después de rescatar a la Escuadra Cassiel en Holst de unos "extraños enemigos", Amit empezó a temer que los Ángeles Sangrientos habían sido enviados a una trampa. Conocedor de que el ayudante de campo de Raldoron, Mkani Kano, había estado buscando a sus antiguos hermanos del Librarius, Amit se ofreció a ayudar al antiguo Bibliotecario. Después de que la Lágrima Roja se estrellase en Signus Prime y la Página Oscura del Capellán Tanus Kreed de los Portadores de la Palabra huyese, Sanguinius convocó una reunión del Consejo de los Ángeles, donde Amit expresó finalmente sus temores: el Señor de la Guerra Horus Lupercal había enviado a los Ángeles Sangrientos a una trampa. Las palabras no habían hecho más que salir de su boca cuando Sanguinius le golpeó en el pecho con el pomo de su espada y le exigió que retirase su acusación. Aunque claramente sorprendido por el estallido de su Primarca, Amit se negó a hacerlo. Solo se libró del castigo cuando Helik Redknife de los Lobos Espaciales reveló que el Primarca Magnus el Rojo de los Mil Hijos había transgredido el Edicto de Nikaea.

Durante la Batalla de Signus Prime, Sanguinius fue herido por Ka'Bandha, y los Ángeles Sangrientos cayeron en las profundidades de la rabia. Amit y algunos de sus guerreros sucumbieron a la Sed de Sangre. En el arrebato de su furia sin control, Amit y sus hermanos cayeron sobre Redknife y sus Lobos, matándolos. Tras la batalla, Amit confesó sus actos al Primer Capitán Raldoron, y se sometió a su juicio. Sin embargo, Azkaellon, Comandante de la Guardia Sanguinaria, le detuvo, y Raldoron reveló que Azkaelon ya le había mentido a Sanguinius sobre las muertes de los Lobos Espaciales. Amit casi se enfrentó a golpes con el Comandante de la Guardia, pero Azkaellon explicó que si Sanguinius se hubiera enterado, se habría culpado a sí mismo y revelado la verdad a Leman Russ, poniendo en riesgo los lazos entre las Legiones Astartes en un momento en el que la unidad era lo más necesario. Amit preguntó entonces qué se suponía que debía hacer para acallar el dolor de su corazón, y Azkaellon le dijo que era una carga que debía soportar.

Tras la Herejía de Horus, Amit se convirtió en Señor de un Capítulo de la Segunda Fundación, que compartió su epíteto: los Desgarradores de Carne. Posteriormente les dirigió en la conquista de Cretacia, que se convirtió en el nuevo mundo natal del Capítulo.

PersonalidadEditar

Nassir Amit fue notorio entre los Ángeles Sangrientos por su naturaleza tanto salvaje como brutalmente honesta. El Primarca Sanguinius valoraba mucho su honestidad, pues Amit siempre decía la verdad por incómoda que fuese. Su aspecto salvaje en combate también era famoso, hasta el punto de que fue apodado "El Desgarrador de Carne" por sus Hermanos de Batalla. En lugar de rechazar el epíteto, lo abrazó, armándose él y sus hermanos de la Quinta Compañía con cuchillos desolladores aserrados. Amit hacía lo que creía que era necesario, incluso si iba contra la ley de la Legión, sin sentir el menor miedo hacia los Guardianes.

FuentesEditar