FANDOM

Comisario imperial

Comisario Imperial

Nahum Ludd es un Comisario de rango inferior asignado al regimiento Primero y Único de Tanith de la Guardia Imperial.

HistoriaEditar

Siendo un joven Comisario proveniente del planeta Balhaut, Ludd se encontraba destinado, antes de incorporarse a los Fantasmas, en unas instalaciones de detención del planeta Ancreon Sextus. Su tarea era ayudar al Comisario al mando a castigar a los criminales y desertores encerrados en aquel lugar.

Ludd tuvo su primer contacto con el Coronel Comisario Ibram Gaunt cuando voluntariamente lo defendió de las acusaciones de estar manchado por el Caos tras la vuelta de Gaunt del planeta Gereon. Entonces le ordenaron que lo mantuviera vigilado durante su estancia en Ancreon Sextus, experimentando los horrores y rigores de la batalla en el proceso mientras relataba las acciones de Gaunt al Comisariado, algo que Gaunt ya había pensado que pasaría. Durante este periodo Ludd adquirió un profundo respeto por Gaunt.

Más tarde se incorporó al Primero y Único de Tanith, asistiendo al Comisario Viktor Hark con los deberes disciplinarios. Sin embargo, incluso con la experiencia de combate adquirida en Acreon Sextus, Ludd era todavía joven e ingenuo por lo que Hark le enseñó el refinado arte de vigilar un regimiento de la Guardia Imperial.

FuentesEditar

  • Serie de novelas Los Fantasmas de Gaunt, de Dan Abnett.