FANDOM

¡Únete ar Bié Zupremo!

Galaxy map ultimasegmentum Calderis

Los Nagi son una raza xenos de pequeños gusanos procedentes del planeta Sha'Galudd. Poseen la capacidad de controlar la mente de otros seres. Cuando los Tau los descubrieron, les llamaron "gusanos mentales", y se produjeron conflictos violentos. Sin embargo, después se alcanzó la paz y se unieron al Imperio Tau como consejeros de los Etéreos. Es una de las razas autorizada por los Etéreos para expandirse con colonias en los diferentes Sectores Tau o a participar colonizando mundos en las Expansiones Tau.

Los Nagi han participado activamente en la reciente Tercera Esfera de Expansion. La Casta de la Tierra los ha dotado de unas Armaduras de Combate especiales, con las cuales los Nagi se manejan en las zonas de combate. Gracias a éstas, son pesadamente blindados y rápidos. El Nagi maneja la armadura con sus impulsos mentales desde un contenedor situado en la zona del pecho de la armadura, donde el blindaje es mas grueso y resistente. Se destacan como asesores de la Casta Etérea, defensores contra ataques psíquicos e interrogadores de prisioneros.

FuenteEditar

  • Codex: Imperio Tau (6ª Edición).
  • Broken Sword (Historia Corta), de Guy Haley.