Tecnosacerdote Wikihammer 4 El Adepto Sabiondus, mascota del Adeptus Mechanicus, protege este saber; pues es parte del Omnissiah. Pulsa sobre él para aprender más sobre los adoradores del Dios Máquina.

El Omnissiah sabe todo, comprende todo. Tus visitas honran al Dios Máquina.

Nacedon es un mundo agrícola situado en el Sector de los Mundos de Sabbat.

HistoriaEditar

El planeta, ocupado por las fuerzas del Caos, fue liberado 190 años antes de la Cruzada de los Mundos de Sabbat por un ataque de las unidades imperiales del regimiento de los Cráneos de Cerdo y cedido a este regimiento como trofeo. Debido a un contraataque de las fuerzas del Caos, el recién poblado mundo, con al menos tres de sus lunas, cayó de nuevo en manos del enemigo

Ya en plena cruzada se desplegaron a los Sangreazules de Volpone y a los Primeros de Tanith, entre otros regimientos bajo el mando del general Muller, con el objetivo de liberar el planeta. Durante una retirada estratégica, los soldados de Tanith llegaron a una granja abandonada donde los Sangreazules, en su precipitada huida, habían dejado abandonados a soldados heridos de su propia unidad. Tolin Dorden, médico jefe del Primero y Único de Tanith, decidió quedarse en la granja con la ayuda de 10 voluntarios, al cuidado de los heridos. A pesar de poseer grandes dudas ante tal decisión y de la letal amenaza que suponía el enemigo que se estaba acercando, el Comisario Coronel Gaunt no interfirió ante la voluntad de sus hombres.

Entre los voluntarios se encontraban el Coronel Colm Corbec, el explorador jefe Oan Mkoll y el soldado Dermon Caffran. Durante la primera noche se produjo el inevitable ataque. Los defensores lograron resistir la embestida con un gran esfuerzo y derrotaron a la infantería enemiga. Justo antes de que el enemigo pudiera terminar de colocar la artillería en posición para borrar la granja del mapa, los refuerzos imperiales llegaron a escena y contraatacaron al enemigo.

FuenteEditar

Traducido del alemán desde Lexicanum

• El Hacedor de Fantasmas (Novela)