FANDOM

Khorne medio sin fondo

Guardian de secretos.jpg

N'Kari, Guardián de Secretos (fragmento de una ilustración de Warhammer Fantasy, por Adrian Smith).

N'Kari (a veces escrito N'kari) es un poderoso Guardián de Secretos, un Gran Demonio de Slaanesh.

HistoriaEditar

El primer acto conocido del Guardián de Secretos N'Kari fue su participación en la destrucción del Templo de Asur y el asesinato del primer Señor Fénix, Asurmen. Drastanta, fundador de la Senda de los Lanzas Brillantes, llegó demasiado tarde para salvar a su maestro y se arrojó aullando de rabia y dolor contra N'Kari, quebrando su vil espíritu con su Lanza Celestial.

En el 007.M31, N'Kari fue uno de los muchos Demonios invocados por el Primer Capellán Erebus de los Portadores de la Palabra en un oscuro ritual celebrado al inicio de la Batalla de Calth en la Herejía de Horus.

Durante el Cataclismo de Gheistos, en algún momento del M41, N'Kari entró en escena con un ejército de Diablos y Diablillas de Slaanesh, y se alió con los ejércitos de Nurgle liderados por la Gran Inmundicia Ku'Gath.

En algún momento del siglo de los 800s.M41, cuando fue descubierto por los Caballeros Grises en el interior del pecio quemado por el bioácido del Mundo Astronave de Malan'tai, cuyos habitantes habían sido destruidos por los Tiránidos. Allí, N'Kari y sus Demonios acechaban los salones abandonados en busca de repositorios de joyas espirituales que consumir para aumentar su poder. Para cuando los Caballeros Grises se enfrentaron a él, el poder de N'Kari se había decuplicado, pero fue acorralado en la destrozada Cúpula de los Videntes de Cristal gracias a la recomendación de los Prognosticadores de desplegar todos los Purificadores posibles. El Gran Demonio combatió con la furia de un borracho, matando a una docena de Purificadores y derribando al Hermano-Capitán Pelenas. Sin embargo, cuando iba a rematar a este último, el Justicar Anval Thawn se interpuso en el camino de su lanza, reteniéndola clavada en su cuerpo el tiempo suficiente para que los Purificadores ejecutaran el ritual de las Doce Espadas Sangrientas. Esto despojó a N'Kari de su poder robado, y le dejó vulnerable ante el golpe de gracia de Pelenas.

En otra fecha desconocida, el Demonio N'Kari forjó una alianza con el demente Profeta de Jostero, el cual trajo al espacio real una porción del Reino del Caos, y con ella se materializó también el Supremo Gran Maestre Kaldor Draigo. Poco después, una Hermandad de Caballeros Grises llegó a Jostero para enfrentarse al Guardián de Secretos, y luchó codo con codo con Draigo hasta eliminar al Profeta y a sus aliados demoníacos. Sin embargo, esta victoria fue amarga, ya que el Supremo Gran Maestre fue transportado de vuelta al Reino del Caos tras cerrar el portal a la Disformidad.

Trasfondo Antiguo (2ª Edición)Editar

N'Kari es un Príncipe Demonio de Slaanesh que nació como mortal en un mundo primitivo aislado, que durante milenios había permanecido atrapado por el centro de una violenta tormenta de Disformidad. Los Poderes del Caos habían intentado en repetidas ocasiones invadir el planeta, pero habían fracasado gracias al heroísmo de los incorruptibles habitantes del planeta. N'Kari alcanzó su apoteosis durante uno de los intentos de los Poderes del Caos de conquistar el planeta. Demostró ser un consagrado adorador de Slaanesh durante innumerables batallas (así como durante las depravadas y obscenas orgías que se organizaban después de cada enfrentamiento), y fue recompensado con el regalo de convertirse en Demonio. Fue, junto a Doombreed, uno de los dos Príncipes Demonio que lucharon contra el Emperador cuando este abordó la nave de Horus, y en la actualidad sigue sirviendo a su señor. Va armado con el Báculo de Poder, un robusto báculo de hueso tallado con escenas barrocas de perversas orgías, hecho a partir de un hueso arrancado por N'Kari del cadáver de un Desangrador de Khorne al que mató en combate singular.

FuentesEditar

  • Codex: Caos (2ª Edición).
  • Misiones de Batalla (5ª Edición).
  • Codex: Caballeros Grises (5ª Edición).
  • Suplemento: Iyanden (6ª Edición).