FANDOM

Sigue leyendo, tu alma ya es nuestra

Eldar oscuro bruja arena circo

Bruja de los Eldars Oscuros

Las Musas Oscuras son un conjunto de poderes menores Eldars que representaban el vicio carnal y egoísta dentro de su panteón, cuya adoración clandestina contribuyó a la destrucción de sus dioses durante la Caída de los Eldars. Junto con Kaela Mensha Khaine, siguen siendo las únicas divinidades que los Eldars Oscuros siguen adorando, pues el resto son vistas con desprecio, como indignas de existir, debido a su derrota a manos de Slaanesh.

HistoriaEditar

La adoración a estos seres comenzó entre el M19 y el M24, cuando la adoración tradicional a los Dioses Eldars comenzó a decaer mientras que las nuevas sectas y sociedades cobraban fuerza. Esto culminó en la formación de las Musas Oscuras, que se convirtieron en sinónimos del pecado sensual y el vicio y en símbolos del nuevo orden que empezó a tomar forma en Puerto Commorragh, en la Telaraña. Eran famosos guerreros y oscuros artistas, de cuyo poder los Eldars Oscuros pretendían aprender. Así, poderosos Eldars Oscuros de tiempos antiguos se transformaron en figuras populares que representaban a un vicio en concreto y llevaron indirectamente a la Caída, y el conjunto se conoció como las Musas Oscuras.

El predilecto de los asesinos es Shaimesh, Señor de los Venenos, el traicionero hermano de Saim-Hann la Serpiente Cósmica. La élite cortesana del Culto de Lhamaea homenajea a Lhilitu, Consorte del Vacío, mientras que los Arcontes mas poderosos suelen seguir los dogmas de Vileth, una figura sinónimo de inmensa arrogancia. En la víspera de una batalla muchos Cultos de Brujas tradicionalistas invocan al Ancestral Rojo Hekatii, o hacen sacrificios a Qa’leh, Maestra de Espadas.

Aunque no forma parte de este grupo, se cree que Asdrúbal Vect podría convertirse un día en una Musa Oscura.

FuentesEditar

  • Codex: Eldars Oscuros (Ediciones 5ª y 7ª).
  • Suplemento: Drukhari (8ª Edición).
  • Black Crusade: Game Master's Kit (Juego de Rol).