FANDOM

Guardia imperial tanith murtan Feygor

Murtan Feygor era el hombre de confianza y mano derecha del Mayor Rawne en el tercer pelotón del regimiento Primero y Único y nativo del destruido planeta Tanith

HistoriaEditar

Feygor compartía el fondo turbio del Mayor y su odio contra el Comisario Ibram Gaunt y durante mucho tiempo fue el único hombre que confió en su mando ya que sirvieron juntos en la milicia en Tanith Attica.

Feygor era considerado un tirador brillante, un experto en infiltraciones en campo enemigo y un duro soldado en combate. De carácter soberbio, también era experto en demoliciones.

Feygor fue en las primeras etapas en el regimiento muy impopular debido a sus conexiones con Rawne, aparte también de poseer una naturaleza sarcástica y un carácter bastante hosco. Como consecuencia de una grave herida que le destrozó la garganta y las cuerdas vocales durante los combates en la Colmena Vervun, le fue implantado un dispositivo augmético de voz que le proporcionó una monótona voz rasposa. 

Más adelante, Feygor ascendió al rango de sargento de pelotón pero después fue degradado a raíz de su despótico y pésimo mando durante una misión de patrullaje en los bosques de Montorq durante la campaña en Aexe Cardinal.

Feygor fue uno de los soldados escogidos para cumplir la misión de infiltración en Gereon. Como a todos los miembros que participaron en ella, su carácter se vio alterado a causa del extremo peligro al que se vieron sometidos y se volvió más hosco si cabe. En su siguiente destino, la toma de Mons Sparshad en Ancreon Sextus, el enemigo ejecutó una contraofensiva de proporciones descomunales y, para detener su avance, Feygor ideó un dispositivo de alto poder explosivo que volaría por los aires el acceso por donde llegaban las tropas del Pacto Sangriento.

La fortuna quiso que la potente bomba no hiciera mella en la estructura del portal y que los soldados que por ella accedían dispararan a los soldados de Tanith que retrocedían hacia sus posiciones. Feygor fue alcanzado en el pecho por un disparo láser y murió a causa de la letal herida.

FuentesEditar

  • Serie de novelas de Los Fantasmas de Gaunt, de Dan Abnett.