FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Munición Distorisonadora

Cartucho de munición Verfäl estándar

La Munición Verfäl, también conocida como munición distorsionadora o más comúnmente entre la tropa como balas anti-demonio, es un tipo de munición específica que está diseñada para afectar a criaturas de la Disformidad o seres psíquicos.

DescripciónEditar

La Verfäl es un tipo de munición general de 25 mm. o 50 mm. conformada en un cartucho pesado y compacto, basado en otros tipos de munición estándar en su estructura, aunque no así en el contenido de su carga. Del mismo modo, existen versiones pesadas como son los obuses Verfäl de 150 mm. fabricados para los Teüfelnacht.

Este tipo de munición, diseñada por expertos de la Teufelkampf junto con los departamentos de Inmaterium y Armamento de los Laboratorios Krautzmitt, es similar a un proyectil normal, si bien en su interior existe una cámara que en vez de contener una sustancia explosiva, corrosiva o incendiaria, contiene un receptáculo estanco saturado con un pequeño campo CRP, es decir, un campo que disipa energía psíquica.

El efecto de estos proyectiles, aparte del daño físico que producen, libera en el impacto estos microcampos que generan un fuerza de psicopolar opuesta a la energía psíquica presente, la cual es disipada impidiendo su concentración. Repetidos impactos sobre un objetivo causan que sus capacidades psíquicas queden mermadas de forma paulatina, hasta que literalmente se impide su acumulación durante un cierto período de tiempo, tras el cual los efectos de los microcampos desaparecen.

Al contrario que el efecto de retracción, que elimina por completo las corrientes psíquicas diluyéndolas en la Disformidad, los microcampos de la munición Verfäl existen temporalmente y se consumen al ser equilibrados.

Utilizada sobre entes disformes o criaturas que nutren sus poderes mediante la Disformidad, este tipo de munición resulta muy efectiva, pues aparte del daño físico que produce (son proyectiles de 25 0 50 mm. con cobertura de Ultracarbono), el daño a sus capacidades psíquicas es muy relevante, multiplicado además cuando se trata de un demonio o un ser en conexión con los flujos del Inmaterium.

UsosEditar

La División XI Teufelwör, especializada en el combate contra demonios, entes del Caos y criaturas disformes, utiliza este tipo de munición en sus armas (además de la convencional) para combatir específicamente este tipo de amenazas. La munición Verfäl se ha demostrado sumamente eficaz ante escenarios de esta índole, mucho más que cualquier otro tipo de arma corriente, dando una ventaja sustancial a sus usuarios por los dañinos efectos que causa.