FANDOM

Orkos fortaleza mundo orko

Fortaleza orka en un mundo xenos

Los mundos xenos son planetas que no pertenecen al Imperio ni están poblados por humanos, sino que están habitados por especies alienígenas. Por lo general, dichas especies alienígenas ocupan solo un mundo, o un pequeño grupo de planetas, y suelen ser especies comparativamente primitivas, pacíficas o totalmente inofensivas, y por ello son de poco interés para la Humanidad. Únicamente algunas razas alienígenas son lo bastante poderosas, agresivas y avanzadas tecnológicamente como para rivalizar con el Imperio. Entre estas, las más conocidas son los Orkos, los Eldars, los Tiránidos y los T'au. Una categoría especial son los mundos necrópolis de los Necrones.

Mundos xenos notablesEditar

  • Camgia - Mundo xenos cuna de la especie de guerreros Zygo. El planeta ha sufrido múltiples invasiones imperiales en los últimos 500 años pero todas ellas han sido derrotadas y rechazadas.
  • Damorragh - Mundo xenos regido por los Eldars Oscuros de la Kábala del Filo del Loto. Es el planeta donde se encuentra la arena gladiatoria de la Kábala, la cual alimentan con las almas de los desgraciados que capturan en sus incursiones.
  • Okaral - Mundo xenos gobernado por Orkos.
  • Palatine III: Mundo forja imperial invadido actualmente por los Orkos. En el 965.M41 fue invadido por los pieles verdes y, a pesar que el Imperio todavía mantiene tropas en el planeta, nunca ha sido capaz de restablecer completamente el control.
  • Soprony - Mundo xenos prohibido en el Abismo Hazeroth del sector Calixis.
  • Verikhonia - Planeta del Segmentum Ultima y antigua cuna de la especie xenos conocida como Ecto-sáuridos, exterminada por la Legión de los Mil Hijos durante la Gran Cruzada.

Conflicto de canonEditar

La revista White Dwarf nº 139 (Edición inglesa), en su página 9, indica que "La Humanidad es solo una de las muchas especies de la galaxia. Sin embargo, ninguna está tan distribuida o es tan numerosa como los humanos." Sin embargo, esto contradice a muchas otras fuentes (incluido el Codex: Orkos de 2ª Edición, página 4) que citan claramente que la especie más extendida de la galaxia son los Orkos. Un posible compromiso entre ambas acepciones opuestas puede ser que los Orkos son la raza más numerosa pero está fragmentada en infinidad de facciones, mientras que el Imperio es la mayor civilización que está cohesionada.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum

  • Warhammer 40.000: Reglamento (6ª edición).
  • Codex: Orkos (2ª edición).
  • Codex: Imperio tau (6ª edición).
  • Fantasy Flight Games: The Calixis Sector.
  • Munitorum: Warscythes, pág. 2
  • Imperial Armour Volume Ten.
  • Fannatic Online núm. 1 – Avicenna's Warband.
  • The Horus Heresy Book Three – Extermination.
  • The Horus Heresy Book Seven – Inferno.
  • Horus Señor de la Guerra, de Dan Abnett.
  • Batalla por el Abismo, de Ben Counter.
  • Reparation, relato de Andy Smillie incluido en Hammer & Bolter núm. 13,
  • White Dwarf 139 y 140 (Edición inglesa).