FANDOM

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

El Mundo de Ohms es un Mundo Letal controlado por los Dominios Severianos y localizado en el Subsector de la Periferia del Sector Calixis. Actualmente es una de las líneas del Frente de la Frontera Exterior.

DescripciónEditar

Una densa y tóxica atmósfera hace que el Mundo de Ohms sea perjudicial a la vida humana. Nadie visita o escoge vivir en sus pequeñas e incontables torres debido al asqueroso entorno y a las dramáticas pautas climáticas. En lugar de ello, la mayoría de los residentes son descendientes de los colonos humanos que se vieron obligados a vivir en el planeta debido a sus inusuales riquezas minerales. Esto es debido a que los contaminantes atmosféricos hacen de Mundo de Ohms una posesión valiosa. Mediante la cuidadosa filtración atmosférica, los habitantes pueden obtener muchos productos químicos y compuestos clave para la creación del adamantio.

ClimaEditar

Mundo de Ohm Colmena Valquiria Dominios Severianos Frente de la Frontera Exterior

Las torres del Mundo de Ohms se alzan entre la tóxica y espesa atmósfera

Casi toda la población del Mundo de Ohms vive en las incontables torres colmena que salpican la superficie del planeta. Aunque cada una está menos habitada que las típicas Ciudades Colmena, muchas de estas delicadas torres son igual de altas e igualmente anchas. Esto es debido a que las enormes estructuras no son sino sistemas de filtración atmosférica, Una vasta red de delicados zarcillos, compuestos a su vez de microscópicos zarcillos, que parecen pequeñas plumas, filtran la atmósfera del planeta. A medida que el aire circula una y otra vez más alá y a través de cada Ciudad Colmena, los filtros identifican y aíslan los minerales más raros y valiosos. Los incontables conjuntos de microscópicos zarcillos capturan copos de cada componente, mucho menores que un grano de arena. Los sistemas de filtración envían esos valiosos componentes a los sistemas de recolección. Los minerales son entonces fundidos en barras de mayor tamaño, que pueden ser transportadas a refinerías y manufactorums situados en otros planetas.

Como efecto secundario del proceso de filtrado, el aire respirable es dirigido hacia el interior de cada Colmena. Este efecto es absolutamente crucial, ya que sin él los habitantes del planeta se verían obligados a depender por completo de equipos de respiración. El oxígeno es demasiado raro como para que los tampones de filtrado o las máscaras de gas puedan cubrir su falta. Muchos ciudadanos que se aventuran más allá de las Colmenas llevan tanques con una atmósfera respirable, ya que cualquier trayecto de cierta duración sobre la superficie del planeta es de otra forma demasiado peligroso. La situación es tan extrema que no se sabe de poblaciones humanas, ni de mutantes ya puestos, que vivan en otra parte del planeta que no sea dentro de las Colmenas. Debido de la atmósfera planetaria, inherentemente tóxica, los agentes del Adeptus Mechanicus han fracasado al intentar identificar cualquier clase de forma de vida nativa, Tienen la hipótesis de que nada que dependa de un ciclo vital basado en el carbono y el oxígeno puede sobrevivir en este entorno. Si existieran seres vivos autóctonos en la turbia atmósfera, como sugieren las leyendas locales, debería tratarse de criaturas cuya biología fuera completamente extraña para los descendientes de Terra.

Historia y culturaEditar

Existen unos cuantos registros acerca de la colonización inicial del Mundo de Ohms. Las torres de filtración representan una de las más grandes maravillas tecnológicas de los Dominios Severianos, pero sus orígenes concretos son desconocidos. La tecnología es claramente consistente con los diseños del Adeptus Mechanicus, aunque no existen registros acerca de su creación aparte de los detalles celosamente guardados del Culto Máquina. Es posible que el planeta fuera colonizado antes de la llegada de la Cruzada de Angevin.

Recientemente, las fuerzas imperiales de la Guardia iniciaron un avance significativo a la hora de controlar el Mundo de Ohms. Esto es en parte un esfuerzo para asegurar la producción mineral del planeta, pero también es un intento de mantener dicha producción alejada de las manos de los Dominios Severianos. El punto más importante es que tanto los Separatistas y las fuerzas leales al Imperio creen que las Colmenas son demasiado valiosas como para arriesgarse a que sufran daños. Hasta la fecha, la mayoría del esfuerzo bélico se ha concentrado en las llanuras abiertas alejadas de cualquiera de las Colmenas, en medio de la oscuridad de la tóxica atmósfera del planeta. Las pocas excepciones son ejemplos en los que los agentes fueron capaces de penetrar la seguridad de una de las Colmenas, por lo que las fuerzas leales puedan penetrar en las estructuras, enfrentándose a la resistencia en brutales combates habitación por habitación.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK

  • Only War: Core Rulebook (Juego de Rol).
  • Only War: Enemies of the Imperium (Juego de Rol).